Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero actualiza balance de riesgos

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero celebró este martes su trigésima quinta sesión ordinaria. En esta sesión, se analizó la evolución de los riesgos que enfrenta el sistema financiero a reportarse en su Informe anual que será publicado a finales de mes.

Este consejo señaló que el cambio de perspectiva de estable a negativa de la calificación crediticia de México por parte de tres agencias calificadoras responde en parte a la incertidumbre asociada a algunas políticas públicas y a riesgos relacionados con la nueva estrategia para el sector energético, así como los retos sobre la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que es necesario mantener un marco macroeconómico sólido que continúe fomentando la estabilidad de precios, la disciplina fiscal, y la estabilidad financiera. Asimismo, las autoridades financieras mexicanas se mantendrán atentas para que, en su caso, se tomen las medidas necesarias para fortalecer el marco macroeconómico y la estabilidad del sistema financiero.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero está conformado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, quien lo preside, el gobernador del Banco de México, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dos subgobernadores del Banco Central, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios