CONSAGRA FAUSTINO LOS OLEOS SANTOS

Al término de la Celebración el Pastor diocesano hizo entrega de los oleos Sagrados destinados a cada una de las parroquias, en las que por la tarde de ese mismo día se realizó la solemne Eucaristía de recepción. FOTO: JUAN NAVARRETE

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, se llevó a cabo la Solemne celebración de la Misa Crismal, en la Santa Iglesia Catedral, ubicada en la ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., el día 17 de abril de 2019, Presidió la Celebración Mons.  Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, concelebró el Presbiterio Diocesano, Asistieron dos Agentes delegados de cada uno de las parroquias que conforman el territorio diocesano para recibir y trasladar los Aceites Sagrados a cada uno de sus templos parroquiales, en esta Santa Misa todo el Presbiterio Diocesano renovó sus promesas Sacerdotales, posteriormente el Señor Obispo, Consagro Los Santos Oleos, El Santo Crisma y El Óleo de los Catecúmenos. El Servicio de altar estuvo a cargo del Seminario Menor, y el Coro de la escuela de Música J. Guadalupe Velazquez, animó la celebración.

Los tres oleos Santos son:

– SANTO CRISMA: Usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias.

– OLEO DE LOS CATECÚMENOS: Usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo.

– OLEO DE LOS ENFERMOS: Usado en el sacramento de la unción de los enfermos.

Estos óleos los consagra el obispo de cada diócesis en la Misa Crismal, que celebra en su catedral, usualmente el miércoles santo por la mañana. Luego, al final de la celebración, son distribuidos a las parroquias de su jurisdicción.

Al término de la Celebración el Pastor diocesano hizo entrega de los oleos Sagrados destinados a cada una de las parroquias, en las que por la tarde de ese mismo día se realizó la solemne Eucaristía de recepción.

POR: JUAN NAVARRETE

Comentarios

Comentarios