Luego de celebrar la victoria de México de 1 por 0 ante Corea del Sur en la primera fase de la Copa del Mundo 2026, la banda de rock nacional, El Tri, tomó el escenario montado en la explanada del Estadio Corregidora de Querétaro para llevar la fiesta al máximo.
Alex Lora y compañía se tomaron su tiempo para salir a escena, en las pantallas sonaban “No Hubo Tiempo” de Heavy Nopal y “Porque Somos de Metal“, en su versión heavy por Edgar “Blass” Aguilar y Mike de la Rosa del documental del mismo nombre, en cuanto terminaron, la banda se presentó ante gritos, chiflidos y emoción.
Las gotas de Tlaloc no arrebataron el momento
Arrancaron con “Perro Negro y Callejero“, un clásico del Three Souls in My Mind que no deja de emocionarnos con ese bajeo tan inconfundible. Lora saluda a la gente y dice que no pueden presentarse si cantar lo siguiente, con lo que, con bandera en mano, empieza a entonar el Himno Nacional y luego se suelta con “La Raza Mas Chida“.
Entre canciones, aprovechó para llamar a un danzante azteca y, como por arte de magia, la lluvia se soltó con todo en el Corregidora. Entre truenos y tromba, el concierto siguió sin retrasos ni afectaciones en su producción, el set siguió mostrando clásicos que la banda más chilanga del país, consolidó a lo largo de su carrera.
“Pobre Soñador”, “Metro Balderas”, “A.D.O.”, “El Niño Sin Amor”, “Parece Fácil”, por mencionar algunas, destacaron entre el público queretano. Para “Todo Me Sale Mal”, el legendario cantante se puso su máscara de luchador y continuó el momento de felicidad, seguido de “Nostalgia“, donde su domadora Chela Lora hizo su triunfal aparición.
Con arreglo de cuerdas, el set terminaba con “Triste Canción de Amor” y “Todo Por el Rock N’ Roll”, con un encore que incluyó la infalible “Las Piedras Rodantes”.
Tri + Tri = Dos
Una doble celebración para quienes quería ver al Tri de México seguir el camino de la victoria en el Mundial 2026 y para quienes deseaban escuchar los éxitos del Tri en la misma noche. Un set de dos horas de duración que dejó complacida a la, de por sí, emocionada audiencia.
Con una producción sencilla pero efectiva, a pesar de la lluvia, el audio y las pantallas no se vieron afectadas. Con pirotecnia simple, acorde a las instalaciones del lugar, y juego de vapores y confeti, todo lo básico para pasar un gran momento y disfrutar la música.
El púbico se mostró relajado, dejando disfrutar a todos los espectadores sin ningún problema. El Tri demostró que MexicQ Zona Fest disfruta del rock nacional ante 10 mil queretanos que se dieron cita ese día, en un evento sold out, de los pocos que lo han logrado, aparte de la inauguración, junto a Panteón Rococó.
El próximo partido de México será este miércoles 24 contra Chequia, donde se presentará Mi Banda el Mexicano. Mientras que los siguientes conciertos de Zona Fest serán este sábado 20 con Majo Aguilar y domingo 21 con La Nueva Sonora Dinamita + Sonora Santanera.






