Conmemoran aniversario de gesta heroica Damián Carmona

FOTO: REQRONEXIÓN
FOTO: REQRONEXIÓN0

Autoridades de la 17 zona militar en  Querétaro, llevaron a cabo el evento conmemorativo al 151 aniversario de la gesta heroica del soldado Damián Carmona.

La madrugada del 27 de abril de 1867 el soldado defendió con gallardía su puesto después que una granada de artillería explotara cerca del lugar y despedazara su fusil.

El 15 de mayo de 1867 después de 71 días de sitio, los imperialistas fueron derrotados, con este evento se recuerda su valentía y se mantiene vigente en la historia de México.

“Fue aquí en este lugar donde nos encontramos, que el 27 de abril de 1867, estando de centinela una granada de artillería exploto cerca de su puesto, los efectos despedazaron su fusil, el soldado Damián Carmona de acuerdo a las consignas que le entregaron al recibir su puesto que entre otras figuraba el no abandonarlo hasta alcanzar la victoria o perder la vida” Williams Chavarría González, Comandante del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento.

El evento se realizó en el Jardín que lleva su nombre y se encuentra su monumento, el cual está ubicado a unos metros del Mercado de la Cruz.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios