Congrega Querétaro a unidades especiales antisecuestro del bajío

Fue notoria la ausencia del Fiscal anfitrión Alejandro Echeverría Cornejo. FOTO: FISCALÍA
Fue notoria la ausencia del Fiscal anfitrión Alejandro Echeverría Cornejo. FOTO: FISCALÍA

En representación del M. en C. P. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, Humberto Pérez González, Vice Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, inauguró la 6ta. Reunión de Trabajo de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de la región occidente del país, que se llevará a cabo en Querétaro el 27 y 28 de julio.

Humberto Pérez reconoció que los integrantes de dichas unidades realizan una labor importante, pues después de la vida, el bien jurídico de mayor valía es la libertad de una persona, y señaló que las UECS trabajan para coordinar y fortalecer las acciones para salvaguardar la integridad de las víctimas y lograr presentar ante un juez a los responsables de este delito. «Las redes que se han tejido entre las UECS han servido a la Fiscalía General del Estado Querétaro para realizar trabajos en coordinación con otras entidades y que las investigaciones puedan salir avantes, gracias a lo cual esta entidad es una de las que presenta menor incidencia en este tipo de delitos, así como mayor efectividad en su resolución».

Alfredo Ávila Uribe, Director General de Coordinación Interinstitucional y enlace con las entidades federativas de la Coordinación Nacional Antisecuestro, destacó el esfuerzo que el Fiscal General del Estado realiza por establecer trabajos en conjunto para crear plataformas y mecanismos que permitan fortalecer la inteligencia en el combate al delito de secuestro.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios