Con el objetivo de informar, educar y politizar a los plenistas del frente campesino, el Movimiento Antorchista de Querétaro llevó a cabo la conferencia “ Defendamos nuestro derecho de organización con unidad, crecimiento y lucha”.
Teniendo como sede el auditorio de la Comunidad de Villa Guerrero en el municipio de Cadereyta, el ponente, el profesor Jerónimo Gurrola Grave detalló que estas reuniones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de los 32 Estado de la República tienen como único fin que los plenistas estén oportunamente enterados de lo que pasa en el país.
“Estas conferencias se han empleado a lo largo y ancho de los 32 Estados de la República como un mecanismo de educación para que los plenitas de cada comunidad estuvieran informados de la problemática que está sucediendo a nivel nacional, estar enterados y transmitir a los antorchistas que no pueden asistir de cada comunidad en todos los estados”.
En el marco del desarrollo donde se tuvo la participación de por lo menos 400 plenistas de diferentes municipios en la entidad queretana, Gurrola Grave expuso que “ el país esta revuelto y no es para menos. En los últimos años, pero de manera especial desde el período de la definición de candidatos y el inicio de la campaña por la sucesión presidencial, México ha sufrido un deterioro impresionante. El ambiente se ha enrarecido y la relación entre los mexicanos se ha hecho cada vez más tensa”.
Con la presencia de integrantes del Comité Estatal y activistas, Gurrola Grave reiteró que las concentraciones que son un mecanismo de información, de politización y de educación, es es de suma importancia la opinión que tiene cada uno de los participantes pues de ahí que las conclusiones contribuyen para el crecimiento de la organización.
Agregó que Antorcha Campesina tiene tareas muy puntuales y como luchar por las demandas de la gente, crecer y consolidar, alcanzar el poder para desde allí mejorar de verdad la situación de los mexicanos modificando de fondo, el modelo económico.
La conferencia concluyó con la participación de los plenistas quienes al hacer uso de la voz, se comprometieron a seguir luchando de la mano de Antorcha para así conseguir mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, en cada uno de sus municipios.
POR: REDACCIÓN