CONFRONTAN VECINOS DEL CENTRO A MAV

Protesta: Arturo Rueda, al frente de los comerciantes y vecinos de la Avenida Ezequiel Montes, encaró al presidente municipal Marcos Aguilar Vega al término de la Sesión de Cabildo, para exigir escuche las opiniones sobre las obras a realizar en el Centro Histórico FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Protesta: Arturo Rueda, al frente de los comerciantes y vecinos de la Avenida Ezequiel Montes, encaró al presidente municipal Marcos Aguilar Vega al término de la Sesión de Cabildo, para exigir escuche las opiniones sobre las obras a realizar en el Centro Histórico
FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Un grupo de residentes y comerciantes del Centro Histórico, encabezados por Arturo Rueda, se movilizaron al Centro Cívico para confrontar al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, y exigirle una audiencia con los inconformes para conocer a profundidad las acciones que se piensan ejecutar en la avenida Ezequiel Montes.
Lo anterior se dio al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo. Mientras los quejosos le esperaban afuera del salón de Cabildo con cartulinas en las que se leía “Somos centro histórico Ezequiel Montes. Una obra bien planeada y Consensuada”, el edil mandó llamar al secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, y algunos de sus subalternos.
Cuando finalmente salió, Arturo Rueda dijo al edil: “Sé que le incomodamos licenciado, pero queremos que nos escuche y no somos pocos. Sí queremos la obra, pero que sea funcional y planeada”.
-No me incomodan- interrumpió el edil.
En primera instancia, Aguilar Vega ofreció a los comerciantes arreglar un encuentro entre el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo, y el secretario de Gobierno Municipal para atender sus
inquietudes.
La propuesta fue rechazada lanzando consignas contra los citados funcionarios acusando que ya habían sostenido diversos encuentros sin que se pudieran resolver las diferencias.
“Hay que conducirnos con respeto. Porque si no el diálogo se..”. señaló el alcalde.
Ante la exigencia que hiciera al alcalde en el sentido de comprometerse a no iniciar la obra hasta que se les presente el proyecto y lo conozcan a profundidad, Aguilar Vega les reviró que no podía asumir tal promesa porque iniciarían con los trabajos en el drenaje.
“Eso no afecta en nada a la parte de arriba… ¡Permítame por favor! Podemos sostener este diálogo e ir avanzando. ¡Déjeme hablar! No se imponga así, porque sino manda un mal mensaje de que no dejan hablar al presidente. Yo no le he hecho ninguna imposición a usted y no me deja hablar”, decía el edil a los manifestantes.
A partir de ese momento, el diálogo comenzó a subir de tono. Aguilar Vega les reiteró que por encima de intereses de grupos, la obra beneficiaría a todos los habitantes de Querétaro.
Por su parte, Arturo Rueda cuestionó al alcalde por el hecho de que no han terminado los trabajos en Pino Suárez y Nicolás Campa, cuando ya están pensando en abrir nuevos frentes.
“Deben de terminar las que ya abrieron y luego continuar con Ezequiel Montes. No es mucho pedir”.
Con Manuel Velázquez Pegueros como escolta, Aguilar Vega invitó a los disidentes a platicar “en privado” todos los planteamientos.
Refirió que como en todos los casos, hay quienes se encuentran a favor y otros en contra de las acciones y políticas de su Gobierno.
“¿El del mercado Hidalgo?”, cuestionó una de las comerciantes. Ante la nueva interrupción, el edil exhortó a no desacreditar a ciudadanos que tengan puntos de vista encontrados, pues eso, dijo, es discriminación.
“Cualquier persona en Querétaro tiene el mismo derecho que usted. Yo no estoy en contra de ustedes”.
Con los ánimos caldeados, el edil refrendó su compromiso para sostener un encuentro, al tiempo que los comerciantes le pidieron que no saturaran el Centro Histórico con obras inconclusas.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios