Confrontan antorchistas a Gustavo Nieto Chávez durante su conferencia

Miembros de Antorcha Campesina interrumpieron la rueda de prensa de Gustavo Nieto, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Miembros de Antorcha Campesina interrumpieron la rueda de prensa de Gustavo Nieto, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

POR: DANIEL PEÑA

Antorcha Campesina no ha comprobado no ha comprobado recursos de 400 mil pesos que les fueron entregados, además  no cumplen con documentación para entrega de apoyos por parte de SAGARPA, y así no se puede dar un cheque en blanco, señaló  su delegado en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez.

Lo anterior, luego de que integrantes del movimiento Antorcha Campesina, interrumpió la rueda de prensa del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gustavo Nieto, a quien le reclamaron la entrega de apoyos para la compra de fertilizantes y que a decir de los antorchistas, no fueron entregados  durante el 2016.

“Si no han sido entregados, es porque la organización Antorcha Campesina no ha podido, no a logrados comprobar el ejercicio de un monto de 400 mil pesos que se entregaron en el 2015, además, no cumplen con un solo documento  para que les sean entregados los apoyos que solicitan y que es lo que están pidiendo pero no me han dado el número de beneficiarios ni quiénes son los beneficiarios y yo, no puedo dar cheques en blanco”.

En tanto, Roberto Miguel Tinoco Sánchez, representante de Antorcha Campesina explicó que se les han impuesto requisitos que los productores no pueden cumplir por la situación legal de sus predios y la imposibilidad de regularizarlos, además de algunos otros que se contraponen con los usos y costumbres de los habitantes de comunidades indígenas.

“Ha habido conflicto en un recibo de domicilio que primero lo querían con una fecha y luego quisieron cambiarlo a otra fecha, además de que hay usos y costumbres en las zonas indígenas que no se ajustan a la normativa porque sus usos y costumbres les permiten documentos y la dependencia no” , señaló.

Roberto Miguel Tinoco, quien también hace función de representante de 60 ex trabajadores del municipio de Cadereyta, quienes solicitan cumplimiento de pagos por ser de manera injustificada dados de baja,  explicó que se trata de 300 agricultores quienes no recibieron los apoyos reclamados.

Por su parte, el delegado aseguró que existe disposición para tener flexibilidad, siempre y cuando se compruebe el uso que se les dio a los 400 mil pesos otorgados a la organización.

Comentarios

Comentarios