CONFIRMAN INFECCIÓN EN BEBÉS

A las menores se les dio tratamiento para seguirlo en casa. FOTO: ESPECIAL

Se les recetó solo medicamento para controlar la fiebre, además que se les realiza el estudio para detectar dónde se contagiaron

ROSSY MARTINEZ

Como lo adelantó nuestro director editorial Sergio Arturo Venegas Ramírez en su columna Plaza de Armas, Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud, confirmó que dos menores de un año de edad dieron positivo al COVID-19, quienes se encuentran estables recibiendo atención especializada.

Destacó que en una primera instancia las pequeñas fueron atendidas en un hospital toda vez que presentaban una elevada temperatura; sin embargo, al identificar una evolución satisfactoria y que se alimentaban de manera adecuada fueron enviadas a su domicilio bajo estrictos cuidados.

“Las pequeñas están bien, afortunadamente son casos leves; se requirió que en un inició que fueran atendidas en una unidad hospitalaria, pero no se quedaron hospitalizadas”.

La funcionaria explicó que se les recetó solo medicamento para controlar la fiebre, además que se les realiza el estudio epidemiológico para detectar dónde pudieron contagiarse.

De igual forma señaló que a los padres ya se les realizaron las pruebas correspondientes, para determinar si ellos también son portadores del coronavirus, situación que no ha sido confirmada.

Para finalizar Pérez Rendón dijo que en el estado continúan 58 personas hospitalizadas pro COVID-19, sin embargo 35 están en estado grave.

Comentarios

Comentarios