Gracias a la coordinación de las instancias de seguridad entre estados, se logró la detención de una banda dedicada al robo de casa habitación, en el Estado de México; así lo reconoció el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Y es que recordó que este grupo delincuencial habría atracado, en abril de 2022, en la zona conocida como Cumbres del Lago, en Juriquilla; y operaba en diversos puntos del centro del país, con el mismo procedimiento violento contra sus víctimas.
En este sentido, Nava Guerrero exaltó el trabajo de la Fiscalía General del Estado, “para que en Querétaro, ningún delito quede impune”; y que, pese al tiempo qué pasó para detener a los responsables, se logró dar con los delincuentes.
“Hay que reconocer la labor que realiza la Fiscalía, porque lo más importante es que estos delitos no queden impunes. Cuando hay impunidad, lo que sucede es que se vuelven a repetir. Gracias a la acción de la Fiscalía, a la investigación profesional se logran estos resultados y se logra lanzar este mensaje de que en Querétaro no existe impunidad, y además sí existe una coordinación con otras instancias que permiten que se aplique la ley y pueda haber justicia”, sostuvo.
En el hecho registrado en la entidad, el asalto a un domicilio del fraccionamiento Cumbres del Lago, se dio con lujo de violencia contra los habitantes, luego de que la casa fue transgredida por un comando de seis personas armadas, que portaban ropa negra de tipo táctico, cubiertos en cabeza con gorra y pasamontañas; quienes se brincaron por la parte trasera del inmueble, maniatando a los miembros de la familia afectada.
El operativo en el que fueron detenidos al menos 12 personas, nueve hombres y tres mujeres en su mayoría de nacionalidad colombiana, estuvo a cargo de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía del Estado de México, y se llevó a cabo dentro de una zona residencial, tras una serie de cateos, en Atizapán de Zaragoza.