SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Desestimó el presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, los actos de Alejandro Rojas Díaz Durán anunciados para hoy en Querétaro, porque está suspendido en sus derechos partidarios y aún no arrancan los procesos de renovación de las dirigencias nacional y estatal.

Como lo informó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el aspirante a relevar a Yeidckol Polevnsky en la presidencia del Movimiento Regeneración Nacional ofrecería esta mañana una conferencia de prensa en el 1810 y por la tarde un encuentro con simpatizantes en el real de Minas.

No son actos de Morena, advirtió Peñafiel, advirtiendo que Alejandro Rojas, suplente del senador Ricardo Monreal, fue suspendido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido por violaciones a los estatutos.

Por otro lado comentó que el proceso de renovación de la dirigencia, en el que técnicamente no puede participar el inhabilitado, comenzará en la segunda semana de agosto y termina con la elección el 20 de noviembre de este año.

Intervendrán alrededor de tres mil consejeros votados en los 300 distritos: cinco hombres y cinco mujeres por cada uno. Estas asambleas se verificarán entre septiembre y octubre.
Al preguntársele quién lo relevará en la presidencia del comité estatal de Morena, si el secretario general Jesús Méndez o el representante ante el IEEQ, Norman Pearl, respondió que eso no se puede saber todavía porque él, subrayó, no ha renunciado todavía.

Carlos Peñafiel tiene hasta el mes de julio para presentarse como nuevo embajador del gobierno de México ante la República Dominicana.

Comentarios

Comentarios