CONFIRMA FISCALÍA TRIPLE EJECUCIÓN

Conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía del Estado. Participaron autoridades estatales y del Ejército Mexicano. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía del Estado. Participaron autoridades estatales y del Ejército Mexicano. FOTO: FERNANDO VENEGAS

La triple ejecución que se registró el pasado sábado en la colonia Mansiones del Valle, tiene que ver con una célula de una banda dedicada al robo de combustible en la entidad.

Así lo informó el Vicefiscal Humberto Pérez González quien descartó que exista relación con la matanza en el table dance La Cabaña. Aseveró que el asesinato de los tres sujetos se relaciona con la emboscada de la que fue víctima un comandante de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, Mario Durán.

La ejecución de quien ocupaba la dirección de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, Mario Durán, se dio en diciembre del 2016 cuando la víctima se disponía a cargar combustible. Posteriormente, se informó que el elemento en cuestión estaba siendo investigado por su presunta relación con el robo de combustible.

Cuatro meses después, el 12 de abril de este año, se informó que se había desmantelado una banda dedicada al robo de combustible luego de un operativo conjunto en el que se hicieron 16 cateos de manera simultanea en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón y Querétaro, dejando de doce detenidos entre los que se encontraban cinco miembros activos de diferentes corporaciones policiacas y el presunto líder de la banda quien era originario del estado de Tamaulipas.

En aquellas acciones, también se incautaron 9 millones de pesos en efectivo, cuatro armas cortas, una larga y mil 200 cartuchos útiles, así como herramientas para la sustracción ilegal del hidrocarburo.

La franja que se disputan las bandas de huachicoleros en Querétaro, va desde San Juan del Río hasta Corregidora. De acuerdo a las proyecciones nacionales de Pemex, este año podrían llegar a detectarse hasta 9 mil tomas clandestinas en todo el país.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios