Confederación Patronal de la República Mexicana organiza encuentro metropolitano en la capital

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

El presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, encabezó el evento con los alcaldes de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; de Corregidora, Mauricio Kuri González; de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, y de El Marqués, Mario Calzada Mercado.

Durante el encuentro en el Club de Industriales, los presidentes municipales abordaron los temas de corrupción, seguridad pública y desarrollo económico y social de la zona metropolitana.

Aguilar Vega puntualizó que este año se firmará un convenio en el que se establezcan los alcances del desarrollo metropolitano.

Este convenio, agregó el alcalde, permitirá abordar temas diversos desde una perspectiva metropolitana como son seguridad, movilidad, infraestructura, desarrollo económico y social.

A su vez, Celia Durán Terrazas llamó a privilegiar la sensibilidad en este proyecto ya que los niveles de desarrollo que tiene Huimilpan se encuentran muy por debajo de los niveles que tienen los otros tres municipios.

Kuri y Calzada Mercado coincidieron en que el desarrollo metropolitano es una gran oportunidad para garantizar bienestar a las familias de los cuatro municipios.

Además, ponderaron el hecho de que con el nuevo Sistema Local Anticorrupción será más difícil que un funcionario pueda sacar ventaja y quedar impune.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios