Conductor del BMW no iba en estado de ebriedad: abogado

Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se estrelló contra un poste en Paseo de la Reforma, hecho en el cual murieron cuatro personas, se encuentra desesperado por no poder recordar el evento, informó este lunes su equipo de abogados.

El abogado comentó que compañeros del dormitorio de Villuendas en el reclusorio, le han mostrado fotografías del accidente. Añadió que ya reconoce el BMW y entiende que murieron las personas que viajaban con él, pese a que continúa sin recordar lo que ocurrió.

Eduardo Gómez Chávez, abogado del conductor, mencionó que los médicos recomendaron dejar que Villuendas continúe su recuperación y que sean ellos quienes decidan cuándo continuar para mostrarle las imágenes de lo que pasó.

El abogado, así como un médico forense que lo apoyan en el caso, indicaron que si bien Villuendas presentaba aliento etílico, lo que la ley castiga es el estado de ebriedad, mismo que no ha sido comprobado por las autoridades. Descartaron además la presencia de drogas en los análisis de sangre.

Asimismo, los exámenes médicos mostraron que el acusado sufre un daño craneoencefálico grave, lo que ha ocasionado que se quede dormido o este somnoliento en las audiencias.

Gómez Cháves expresó su preocupación por la presión de los medios a las autoridades y culpó al investigador del Ministerio Público por la desinformación en el caso.

Por último, indicó que buscan que se descarten los agravantes por el estado de ebriedad, lo que cambiaría la pena de Villuendas de un periodo de 6 a 20 años por uno de dos a cinco años, mismos que podría pasar en libertad. Manifestó que espera poder ver a Carlos Salomón Villuendas libre al terminar el proceso.

Homepage

Comentarios

Comentarios