Condonan en Tequisquiapan deuda por impuesto predial

Antonio Mejía aseguró que el 66 por ciento de los tequisquiapenses sí cumple con el pago del impuesto predial. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Antonio Mejía aseguró que el 66 por ciento de los tequisquiapenses sí cumple con el pago del impuesto predial. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Tequisquiapan.-El 66 por ciento de los tequisquiapenses cumple con el pago al impuesto predial; señaló el munícipe Antonio Mejía Lira, al dar a conocer la puesta en marcha del programa “Borrón y cuenta nueva”, la cual estará vigente del 15 de noviembre al 31 de diciembre del 2018, en la que se espera una recaudación superior a los 30 millones de pesos, los cuales se invertirán a beneficio de programas sociales para la población.

Acompañado por el secretario de Finanzas en Tequisquiapan, Carlos Rentería Rivera; el munícipe hizo hincapié en señalar que este programa no es recaudatorio, más bien es un exhorto para los tequisquiapenses para ponerse al corriente en el pago del impuesto predial.

Indicó que Tequisquiapan arrastra una cartera vencida estimada en 150 millones de pesos por concepto de impuesto predial, ello según un análisis que desarrolló la Entidad Superior de Fiscalización del Estado; de dicho monto 38 millones de pesos corresponde al 2017.

Por su parte el titular del área de Finanzas públicas en el municipio, Carlos Rentería Rivera explicó que de las 22 mil 934 claves catastrales existentes en el municipio, 7 mil 632 cuentan con algún tipo de rezago considerable; subrayando que quienes, mayor índice de adeudo presentan son los predios que se encuentran en zonas residenciales, pero en volumen son las comunidades donde más morosos se identifican.

“En un pliego de observaciones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado se identificó que hay rezagos, durante 2017, por 38 millones de pesos del impuesto predial, pero si le sumas todos los pendientes de años anteriores supera los 150 millones de pesos. Esto es considerando que hay 7 mil 632 moroso”, expresó el funcionario.

Así mismo explicó que en la cartera vencida no se toman en cuenta las multas y recargos para los contribuyentes deudores; debido a esta circunstancia el gobierno municipal impulsa la campaña Borrón y Cuenta Nueva mediante la cual se condonan las penalizaciones.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / ENVIADA

Comentarios

Comentarios