Condena Obispo robos en SJR

Llama el Obispo Faustino a la comunidad Cristiana a estar unida ante el sacrilegio. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Llama el Obispo Faustino a la comunidad Cristiana a estar unida ante el sacrilegio. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro; dijo reprobar tajantemente el atentado en contra de la Parroquia de Santa María de Guadalupe en la comunidad de Banthí en San Juan del Río, de donde se extrajo el Sagrario, en cuyo interior contenía el Santísimo Sacramento, “además de otros objetos litúrgicos, entre ellos las alcancías del Templo”.

Aseguró que ante semejante sacrilegio, es importante mantener la unidad en la comunidad cristiana, con el objetivo de ofrecer a Dios una Solemne Vigilia Eucarística, como un acto de desagravio, “consientes que el desagravio es un acto re reparación por el sacrilegio  y las ofensas cometidas contra el Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor, presentes en las especies eucarísticas”.

“Pedimos a Dios el arrepentimiento y la conversión de quienes sin temor de Dios, se atreven a realizar este tipo de acciones tan tristes y tan dolorosas”, refutó.

Indicó que espera este tipo de objetos litúrgicos no sean utilizados en simonía; finalizó asegurando que la iglesia católica espera que este tipo de agresiones y ofensas, animen para fortalecer de manera organizada la custodia y vigilancia de los sagrarios de los templos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios