Condena el edil actos de vandalismo

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- Señaló Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, presidente municipal interino de San Juan del Río, que no ha habido acercamiento por parte de los responsables de la organización del mitin del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien se presentó en el Jardín de Independencia en el centro histórico de la entidad, donde sus simpatizantes causaron una serie de daños a diversas infraestructuras históricas.

El edil sanjuanense sentenció que, los actos de vandalismo que se cometieron, son responsabilidad de los encargados de la logística quienes no previeron los actos salvajes en contra del patrimonio municipal. “Se desconoce si, quienes causaron los daños, pertenecen a un organismo político en particular; sin embargo, lo que sí es evidente es que las afectaciones se causaron durante el evento masivo que tuvo lugar en el Jardín Independencia”.

Agregó que tras hacer una revisión a las jardineras, por parte del área de Servicios Públicos, se identificaron daños a los sistemas de riego, además de que las áreas verdes quedaron estropeadas.Explicó que se solicitó apoyo de especialistas para que revisen los daños que se causaron a la cantera de la columna de la Independencia, ello después de que un grupo de personas escaló para ondear las banderas del PT y Morena, en apoyo de López Obrador.En relación a los actos de grafiti en fachadas de edificios históricos, Pacheli Demeneghi comentó, “se trata de afectaciones a inmuebles de particulares y serán ellos quienes decidan si inician algún procedimiento administrativo. Como administración reprobamos enérgicamente los actos de vandalismo que se registraron durante el mitin político, estamos en el proceso de identificar y cuantificar los daños para iniciar con los procedimientos correspondientes. Es complicado determinar el valor del daño a un monumento histórico como es la columna de la Independencia y por ello hay especialistas revisando el tema”.

Demeneghi Rivero reiteró que a través del gobierno municipal con apoyo de las autoridades electorales, continua  en la disposición de brindar apoyo a cualquier partido que lo necesite para que realicen actividades de promoción política siempre que exista un apego a la ley.

“No podemos decir quiénes son los responsables, pero sí fue en un evento del partido político. Desconocemos si fue por parte de su gente, pero fue en un evento de ellos; lo peor es que están tratando de recriminar al gobierno actual, no es posible que si ven los esfuerzos que hacemos por mejorar nuestros espacios y dignificarlos todavía traten de culpar al gobierno”. Cabe recordar que en entrevista exclusiva de Plaza de Armas el Periódico de Querétaro, el candidato a la presidencia de la República de Morena, exhorto a sus fieles a respetar los espacios públicos, evitando actos de vandalismo.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios