San Juan del Río.- Con más de 4 mil 500 operaciones realizadas hasta el momento, a través de la aplicación JAPAM Móvil se han percibido cerca de 1 millón de pesos, por concepto de usuarios cumplidos con el pago del servicio de agua potable, como parte del proceso de modernización de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, indicó el titular de la dependencia Carlos Camacho Duran.
Agregó que a poco más de 7 meses de haber sido presentada, la aplicación JAPAM Móvil ha superado las 3 mil descargas, en tanto que hasta un 65 por ciento de los pagos registrados a través de esta plataforma, se realizan a través de tarjeta de débito, lo que demuestra que cada vez más personas hacen uso de este recurso y aprovechan los beneficios que brinda.
“Mediante esta aplicación confiable y accesible, buscamos ofrecerle a la ciudadanía una herramienta que le facilite y acerque los servicios que brinda la JAPAM, como el pago del servicio desde su teléfono celular, reportar daños, fugas y falta de suministro; además de realizar trámites en línea, solicitar reubicación del medidor, carta de no deudo, entre otros, eficientando también los tiempos de respuesta”, dijo.
Asimismo, señaló que a través de esta plataforma tecnológica se han registrado pagos efectuados vía internet desde otras entidades del país e incluso del extranjero, permitiéndole a la población mantenerse al corriente en sus pagos, aun estando fuera de San Juan del Río.
“Además, realizando el pago del servicio a través de la aplicación JAPAM Móvil, el usuario recibe en su correo electrónico la confirmación del pago y factura electrónica, evitando con ello la entrega de recibos físicos, promoviendo también el cuidado del medio ambiente”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL