El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que ya se han concluido los trabajos de construcción del canal o cauce del Dren Peñuelas; por lo que ahora continuarán con el cierre de este cuerpo de agua, con techo de loza.
El alcalde mencionó que, una vez que termine esta etapa, la cual registra un avance del 40 por ciento, seguirán con la urbanización de la calle; y recalcó que este proyecto terminar antes de que cumpla el año de iniciada.
Recta final
“Decirles que ya el canal se ha terminado por completo, es decir, el cajón, el nuevo cajón del dren ya está terminado por completo, que era la fase más importante porque es justamente por donde baja el agua, por donde se capta el agua y hoy ya el canal está totalmente terminado. Vamos al 40 por ciento ya de la loza, es decir, del techo o cierre del canal, para ya pasar a la etapa final. Que, de hecho, ya estamos prácticamente con esto entrando a la etapa final, que culminaría con la urbanización“, manifestó.
Asimismo, Felifer Macías resaltó que, pese a que el proyecto no está terminado del todo, ya ha abonado a reducir entre un 60 y un 70 por ciento los riesgos de inundaciones y contingencias en la zona de San Pedrito Peñuelas.
“El objetivo de esta obra del dren Peñuelas, así como de los bordos Cuates Uno y Cuates Dos de gobierno del Estado, es reducir el riesgo por las lluvias. Estamos calculando que se ha reducido ya en lo que va del año, y que ha sido gracias a estas obras, se ha reducido de un 60, un 70 por ciento los riesgos y daños en toda la zona. Sí es una obra que aunque está en proceso, ya está dando resultados“, subrayó.






