Conciliación y Arbitraje no reconoce huelga en La Jornada

Luego de que el viernes se informara de una huelga en el periódico La Jornada con una votación de 133 votos a favor, 64 en contra y seis abstenciones, con lo que el abogado del periódico cerró de manera simbólica las instalaciones y los empleados que votaron en contra permanecieron dentro del edificio, este domingo por la noche la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México declaró inexistente la manifestación.

La JLCA dio un plazo de 24 horas para que los trabajadores regresen a sus labores cotidianas o de lo contrario podrán ser despedidos justificadamente.

La dependencia notificó a las 23:15 h del pasado domingo al Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (SITRAJOR) la inexistencia de la huelga en Demos Desarrollo de Medios por no haber acreditado que contó con el 60 por ciento de los votos de los miembros del sindicato, como lo establecen los estatutos del gremio.

Foto de Twitter

El plazo de 24 horas también es para que los huelguistas devuelvan las instalaciones en las que colgaron las banderas rojinegras desde el pasado viernes. La resolución fue notificada a la guardia de trabajadores que permanece afuera de las instalaciones de La Jornada en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la Ciudad de México, así como a la secretaria general del SITRAJOR, Judith Calderón.

La huelga inició debido a que los trabajadores rechazaron la reducción de casi un 50 por ciento en prestaciones puesto que con esto se violaba parte de su contrato colectivo de trabajo.

Comentarios

Comentarios