Conceden libertad condicional a OJ Simpson

OJ Simpson, exjugador de la NFL, obtuvo este jueves la libertad condicional después de más de ocho años en la cárcel. El excorredor saldrá del Centro Correccional Lovelock en Nevada a más tardar en octubre de este año.

El exjugador de los Bills y reo Número 1027820 en Nevada solicitó esta semana a los miembros de la junta de libertad condicional del estado que lo dejaran libre luego de cumplir más de ocho años de su sentencia por un intento infructuoso por recuperar artículos deportivos de valor histórico.

 

A sus 70 años, Simpson tuvo la historia a su favor y un historial impecable tras las rejas cuando se acercaba a los nueve años de cárcel, el mínimo requerido de su condena de 33 por robo a mano armada y asalto con arma de fuego. La junta de libertad condicional ya estuvo de su lado en una ocasión anterior.

“Asumiendo que ha tenido buena conducta en prisión, no creo que esté fuera de su alcance el recibir la libertad bajo palabra”, subrayó David Roger, el jubilado fiscal de distrito del condado Clark previo a la audiencia de este jueves.

Otros cuatro hombres que acompañaron a Simpson a una habitación de hotel para tratar de recuperar de dos comerciantes artículos deportivos y personales de colección que la ex estrella de futbol americano aseguraba le pertenecían, aceptaron acuerdos de culpabilidad por el robo y recibieron libertad bajo caución.

Dos de esos hombres testificaron que portaban pistolas. Otro que enfrentó el juicio junto con Simpson fue sentenciado y pasó 27 meses encarcelado antes que la Corte Suprema de Nevada determinara que la fama de Simpson influyó en el jurado. La condena a Simpson fue ratificada.

 

La vida en prisión fue una dura caída para una carismática celebridad cuya carrera como un electrizante running back apodado “The Juice” le valió el Trofeo Heisman al mejor jugador universitario en 1968 y un lugar en el Salón de Fama de la NFL en 1985.

Luego fue comentarista deportivo, actor de cine en Hollywood, vocero de una compañía de alquiler de autos y una de las personas más famosas del mundo antes del llamado “juicio del siglo” en Los Ángeles, cuando fue absuelto del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y un amigo de ella, Ronald Goldman.

Comentarios

Comentarios