Conceden amparo a Héctor Beltrán Leyva contra extradición a EU

Un juez federal otorgó un amparo a Héctor Beltrán Leyva, “El H”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, con el cual se evita su extradición a los Estados Unidos.

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinó conceder la protección de la justicia federal al capo contra el acuerdo administrativo dictado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que concede la extradición.

Tras la resolución, el titular de la SRE, Luis Videgaray deberá dejar insubsistente el referido acuerdo, dictado en el expediente de extradición mediante el cual concedió la extradición de El H al Gobierno de los EU.

La autoridad explicó que el amparo otorgado al quejoso no se traduce en la libertad del supuesto líder criminal, ya que no hay un pronunciamiento de fondo respecto de la procedencia o improcedencia de la petición de extradición formulada.

Además, se tendrá que realizar un peritaje para identificar al acusado y así poder determinar si es la misma persona que reclaman las autoridades estadunidenses y al término de esta acción, el juez deberá emitir una opinión jurídica.

24 HORAS

Comentarios

Comentarios