Conceden amparo a Enrique Capitaine; podría quedar libre

Un juez federal otorgó un amparo a Enrique Capitaine Marín, uno de los llamados “Porkys de Veracruz”, quien actualmente se encuentra preso por el delito de pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández.

Esta decisión podría significar un revés para Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, pues antes de asumir el cargo fungió como abogado de la familia de Daphne.

El Juez del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito concedió un amparo en contra del auto de formal prisión, dictado el mes de mayo del año pasado.

 

Foto de Cuartoscuro

 

Capitaine fue detenido en Coahuila por los hechos ocurridos en enero de 2015, luego de haber estado prófugo por más de tres meses. Tras su captura fue internado en el centro de reclusión preventiva de Playa Linda y posteriormente fue trasladado a La Toma, en Amatlán de los Reyes, luego de que le dictara auto de formal prisión.

Este viernes, el amparo le fue concedido, con lo que Capitaine podría salir en libertad en las próximas horas, tal como su madre Jaqueline Marín Lara lo informara a los medios de comunicación. Asimismo, este recurso legal obtenido abre la posibilidad de que Diego Cruz Alonso también pueda alcanzar este beneficio.

Comentarios

Comentarios