En las inmediaciones del Centro Cívico, se realizó una manifestación con cerca de 30 personas, que se identificaron como trabajadores del grupo restaurantero “Fisher’s”; al señalar que se les han retrasado los trámites para lograr la reapertura de algunos de estos negocios, que fueron clausurados desde el pasado 8 de noviembre.
Sergio Moreno, integrante del área de operaciones, señaló que al menos 65 familias se han visto afectadas por el cierre de estos establecimientos; y refirió que se han dado “largas” para la reapertura, por lo que cerraron por un lapso de 20 minutos la vialidad de Bernardo Quintana frente a Centro Cívico, a manera de presión para que la autoridad pudiera emitir una respuesta al respecto.
En este sentido, el secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, aclaró que la suspensión de estos negocios se derivó de un hecho registrado el 8 de noviembre al interior del establecimiento, donde un menor de edad sufrió una descarga eléctrica que implicó su traslado a un hospital. El menor era participante del Torneo de la Amistad.
“Lamentamos mucho que las presiones que quieren venir a ejercer algunos que se autodenominan empleados, para irrumpir este procedimiento. Este procedimiento concluirá una vez que el establecimiento acredite que han subsanado todas y cada una de las observaciones que les hiciera llegar Protección Civil y que eso garantice el pago de multa”, señaló.
Además, subrayó su rechazo a este tipo de manifestaciones no generarán presiones ante los procedimientos y las negociaciones que se tengan entre los propietarios y la autoridad.
“En esta administración priorizamos siempre el orden, el cumplimiento de la ley y proteger la integridad de las personas y, en particular, de los menores de edad. No es con prensiones como se van a cerrar los procedimientos; estamos en un momento en el que se están revisando que sean solventadas todas estas observaciones. Y una vez que concluyan estas dirigencias y ellos paguen la multa podríamos estar en condiciones de abrir este establecimiento”, recalcó.