Cómputo da triunfo a Miguel Riquelme en Coahuila

70509019. Manclova, Coah., 9 May. 2017 (Notimex-José Pazos).- El candidato PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, garantizó que de ganar la elección del próximo 4 de junio, tenderá la mano a sus oponentes e incluso algunos, los más valiosos, podrían ser sumados a su proyecto. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

lopezdoriga.com

Luego de concluir la suma del 100 por ciento de los 3 mil 625 paquetes electorales, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio como ganador a Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI, con una ventaja de 2.5 puntos porcentuales sobre el panista Guillermo Anaya.

 

Foto especial

 

Luego de un día de conteo distrital y municipal, los funcionarios del Instituto Electoral contabilizaron 1 millón 264 mil 555 votos.

Riquelme, por la Coalición Por un Coahuila Seguro (compuesta por PRI, Partido Verde, Panal, Partido Joven, De La Revolución Coahuilense, Socialdemócrata Independiente y Campesino Popular) obtuvo 482 mil 534 votos.

 

El Instituto Electoral de Coahuila. Foto de Twitter.

En tanto, Guillermo Anaya y la Alianza Ciudadana por Coahuila, (integrada por el PAN, UDC, Encuentro Social y Primero Coahuila), consiguieron 451 mil 541 votos.

Así, Riquelme tiene una ventaja de 30 mil 993 votos sobre Anaya. Por su parte, el PAN ha anunciado que buscará la anulación de la elección.

No obstante, el IEC, pese a dar a conocer estas cifras, el resultado oficial y la entrega de constancias, serán dados a conocer y entregados el próximo domingo.

Comentarios

Comentarios