Comprarán patrullas para Sspm

Quedará bien equipada la Sspm para prestar el servicio, declaró Fernández de Cevallos. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Quedará bien equipada la Sspm para prestar el servicio, declaró Fernández de Cevallos. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, Secretario de Administración, dio a conocer que se estará incluyendo para el presupuesto de egresos del 2018, la compra de las 60 patrullas que se encuentran operando de manera arrendada. 

Señaló que estas medidas son por instrucciones del munícipe Guillermo Vega Guerrero, con la intensión de dejar bien dotada a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con excelente parque vehicular que garantice la salvaguarda de los sanjuanenses.

“No vamos a heredar problemas, todo lo contrario, se va a garantizar seguridad para que el próximo gobierno cuente con las herramientas necesarias para ofrecer la vigilancia. Por esta situación se etiquetará el recurso en el presupuesto del próximo año para la compra de los vehículos que están en arrendamiento”.

Fernández de Cevallos y Castañeda, recordó que durante la recepción de la administración 2012-2015, la mayoría de las unidades de esa gestión se encontraron en el servicio mecánico, o bien se encontraban en desvalijamiento debido a las condiciones deplorables en las que se encontraban, sin que se les pudiera dar el servicio garantizado debido a que no se contaba con los recursos económicos dentro del gobierno municipal.

“Fue ante esta serie de circunstancias que el gobierno decidió iniciar un proceso de arrendamiento vehicular el cual fue útil en lo que se regularizaba la situación financiera del municipio. Sin embargo ahora ya se cuenta con un mayor desahogo que es lo que está permitiendo que se realice esta adquisición sin mayor problema además de que  gracias al esquema de arrendamiento con opción de compra, la administración ha mantenido operatividad sin descapitalizarse”

Agregó que aunado a esta compra, de igual forma se adquirieron 40 motos patrullas, que vendrán a reforzar la presencia policial en colonias y comunidades mediante el operativo Sector Móvil.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios