Compra Marcos flotilla a Ford

En el último piso del estacionamiento que está frente a Centro Cívico, ya están listas las patrullas de la Guardia Municipal. FOTO: PDA
En el último piso del estacionamiento que está frente a Centro Cívico, ya están listas las patrullas de la Guardia Municipal. FOTO: PDA

CAPITAL CONTRA SENTIR MEXICANO

Decenas de pick up F-150 de la criticada marca serán entregadas a la Guardia Municipal

 

Decenas de camionetas Ford pickup tipo F-150 descansan en el último piso del estacionamiento frente al edificio del Centro Cívico.

Son patrullas de la Guardia Municipal que robustecerán la flotilla que día y noche vigila las arterias de la capital.

Contrario a la propuesta del diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, quien busca subir un punto de acuerdo en el Congreso Federal para que a nivel de los tres Órdenes de Gobierno se evite la compra de autos a la firma del óvalo azul.

El legislador Federal subirá dicho punto como una respuesta ante la decisión de Ford en ceder a las presiones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amagó con imponer aranceles insostenibles a las armadoras que inviertan en México.

Lo anterior resultó en la cancelación de una inversión que tenía contemplada para asentar su planta de mil 600 millones de dólares. El complejo se construiría en San Luis Potosí y se proyectaba la generación de 2 mil 800 empleos directos para los próximos 5 años.

En lugar de eso, decidieron ceder a las presiones del Presidente y ahora ampliarán su planta en Flat Rock, Michigan

Sin que hubiera trascendido a los medios de comunicación la adquisición de la flotilla de patrullas Ford, el edil capitalino hizo una férrea defensa de la marca durante un encuentro con los reporteros en el auditorio del Centro Cívico.

Ahí, Aguilar Vega dijo: “No realizaré declaración alguna en contra de empresa alguna en función de las determinaciones que el Presidente Trump haga, como ha sucedido con el caso Ford. En esta empresa, hay muchos mexicanos trabajando y hay que tener mesura y prudencia”.

El edil capitalino apuntó que las decisiones de cada empresa deben ser respetadas.

Aguilar Vega dijo a los medios que su Municipio será un facilitador para que las empresas estadounidenses lleguen a Querétaro. Destacando las ventajas competitivas por su infraestructura y ubicación geográfica; señaló que la entidad puede ser tan competitiva como la zona norte del país.

Argumentado que los gobernantes tienen un periodo finito al frente de las entidades, acusó que las empresas tienen larga historia con México y que permanecerán mas allá de los trienios y sexenios.

Aseveró que se debe disminuir “el discurso usado por algunos políticos” para no generar direcciones negativas en contra de las
empresas.

“Las agresiones no surgen de los queretanos ni de los mexicanos. El territorio está dispuesto a generar relación comercial con Estados Unidos y otros países”.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios