Comienza semestre febrero- julio del Conalep Querétaro

FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de arranque del semestre febrero-julio 2017 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Querétaro; acto realizado en el plantel aeronáutico de la entidad.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo expresó la importancia de recibir una formación de calidad, con la cual las y los queretanos suman al desarrollo del estado; manifestó que dicha educación genera buenos resultados gracias a la vinculación que existe entre las instituciones educativas, las empresas y los centros de investigación asentados en Querétaro.

“Salir como técnicos aquí en Querétaro pueden estar incrustados ya en el mercado laboral, esto confirma la ruta de certeza por la que avanzamos en nuestro estado, hoy los jóvenes queretanos escriben nuevas historias de éxito, desde aquí, desde las aulas. Jóvenes, todos ustedes conforman un engrane fundamental, en la triple hélice que impulsa nuestros esfuerzos constructivos”.

Domínguez Servién mencionó que en la actualidad Querétaro se consolida a nivel internacional como uno de los mejores destinos de inversiones en materia aeroespacial, abonando así al fortalecimiento de dicha industrial en el estado y generando ingresos económicos para las familias queretanas.

“Querétaro se suma a un sector productivo pujante con una industria aeroespacial compuesta por 85 empresas y más de ocho mil 500 trabajadores, quienes ya hoy en día están trabajando en el sector aeroespacial (…). Ahorita en este momento el rector de la UNAQ, debe estar preparando a 200 técnicos o ingenieros para la sexta planta de Safran”.

Agregó que a pesar de la situación en el país, la entidad mantiene su ritmo de crecimiento, aumentando la creación de nuevos trabajos y posicionándose a nivel nacional como el 4to estado en generación de empleo.

Domínguez Servién enfatizó que desde 1999 al 2016 Querétaro ha captado el 50.2 por ciento de la inversión extranjera directa aeronáutica del país, siendo el recurso humano el protagonista de dichos resultados.

 

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios