COMBATIRÁ FEDERACIÓN HUACHICOL EN SJR: MEMO VEGA

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, señaló que la Federación interviene en el combate a los huachicoleros, dijo que San Juan del Río será uno de los municipios que a nivel federal, estará intervenido para combatir el robo de hidrocarburo.

Destacó que elementos de la Gendarmería ya tienen presencia con 10 unidades y 40 elementos que hacen rondines en las zonas que son consideradas conflictivas. “Celebró el hecho de que el nuevo gobierno, representado por Andrés Manuel López Obrador, sí está poniéndole interés a combatir la sustracción ilegal de combustibles”.

“San Juan del Río está confirmado de que será uno de los lugares donde se combatirá el huachicol y esto lo sabemos gracias a las mesas de trabajo que se desarrollan diariamente en la zona militar, ahí se confirmó que el Estado tendrá puntos de acción algunos municipios”.

El alcalde señaló que la participación de la Gendarmería es una prueba de que el Gobierno Federal tiene interés en combatir este ilícito que es de índole federal y que desde hace muchos años ha venido aquejando a San Juan del Río por las fugas de combustible y explosiones que se han presentado en algunos puntos, poniendo en riesgo la integridad de los habitantes.

Recordó que el gobierno municipal ha participado, en la medida de sus posibilidades, en la identificación de “chupaductos” así como la puesta a disposición de personas que pudieran estar vinculadas con este ilícito; sin embargo, recordó que se trata de facultad directa de la federación.

“Gran parte de la percepción que se tiene en materia de inseguridad en San Juan del Río, está relacionado con el robo de hidrocarburos, eso es innegable. Para nosotros es el hecho de que la autoridad federal sí le está entrando y estamos viendo un mejoramiento en la coordinación”.

POR:  ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios