COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Siete años ¡Al pie del cañón!

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Para la libertad: Sabino

  • Marcos y Kuri no quieren reelegirse
  • Cuanalo disputa candidatura a Nava
  • Barrios al Marqués; Carriles, diputado
  • Morena tendrá candidato al Senado
Día uno. Hace siete años dábamos en nuestra primera plana al obispo Mario de Gasperín, al gobernador José Calzada celebrando la nueva opción informativa y una entrevista con el Teacher Joaquín López Dóriga. FOTO: ARCHIVO

Siete años.

Esos cumple PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, la otra opción informativa.

El proyecto fue presentado en sociedad en el corazón del Centro Histórico, en el Mesón de Santa Rosa, frente a la Plaza de la Independencia, sede de los poderes.

Desde ahí planteamos nuestro proyecto editorial y compromisos: Informar oportuna y verídicamente sobre los temas locales, nacionales e internacionales.

En ese camino hemos encontrado poderosas resistencias, boicot y agresiones de quienes no toleran una prensa libre, pero aquí seguimos y seguiremos al pie del cañón.

Como aquél 16 de julio de 2010.

Dos ex gobernadores priistas nos hicieron el favor de acompañar: Mariano Palacios Alcocer y Enrique Burgos García, además del actual presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, la decana de ese partido Natalia Carrillo y el diputado federal Gerardo Cuanalo.

También estuvieron importantes empresarios como Víctor David Mena, Federico Ruiz Rubio, Jorge Gómez Eichelmann y Pedro Paredes, entre otros numerosos amigos y familiares, encabezados por nuestro director general Sergio Arturo Venegas Alarcón y mi madre doña Magdalena Ramírez de Venegas.

Ante ellos el destacado periodista Pepe Fonseca, nuestro padrino, hizo buenos augurios sobre el nuevo diario en el que desde entonces se publica su columna “Café Político”, lectura imperdible, junto con la de analistas del acontecer nacional y local.

En el camino ha habido aciertos y errores, celebramos aquellos y aceptamos estos.

Y sí, estamos muy orgullosos de las grandes exclusivas, como la de las primeras imágenes de la recaptura de El Chapo Guzmán, replicadas en los principales medios informativos, como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal. Nunca antes se había dado crédito a un periódico queretano en los gigantes de la prensa mundial.

Había sólo el antecedente de una página web, precisamente la de PLAZA DE ARMAS –antes de aparecer la edición impresa- con la primicia del secuestro del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, lanzada el 15 de mayo de 2010.

A la par de estas noticias hay centenares generadas por nuestros compañeros reporteros, a los que agradecemos su participación y lealtad, lo mismo que a todo el personal que hace posible la publicación de este órgano y su distribución desde los distintos frentes de guerra para servir a los lectores de Querétaro y la región, anunciantes y fuentes de información.

El camino es largo, pero aquí estamos, firmes.

¡Al pie del cañón!

-GALERÍA LIBERTAD-

Pancho.

eso del mediodía de hoy, el dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI Francisco Pérez Rojas se registrará como candidato a la presidencia del comité municipal de Querétaro, acompañado de algunos miembros destacados del tricolor y numerosos simpatizantes.

Ahí la lleva.

-LA CARAMBADA-

Indolente.

Como para cumplir y hacer presencia en estos tiempos políticos, el coordinador de delegados federales Juan Carlos Padilla ofreció, junto con sus compañeros, una comida a miembros de los medios de comunicación, en la que algunos se quejaron del oscurantismo informativo.

Por cierto, no estuvieron los representantes de la PGR, Policía Federal ni CISEN.

Provechito.

-OÍDO EN EL 1810-

Personaje.

En los partidos políticos permanece la duda de si el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, es o no postulado a la senaduría. El jefe universitario tiene un gran cartel entre los jóvenes y amplios sectores de la sociedad queretana por la gran labor académica y científica que ha realizado.

El tema es que Morena ha decidido postular a un hombre para encabezar su fórmula al Senado por Querétaro.

¿Acaso será él?

-¡PREEEPAREN!-

La capital.

Que está clara la intención de Pancho de enviar a Luis Bernardo Nava como candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, pero se mantiene en la pelea el diputado federal Gerardo Cuanalo que, me dicen, está arriba en las encuestas. Y es que el legislador, que no tiene padrino, anda trabajando por todo el municipio.

Ahí está el detalle.

-¡AAAPUNTEN!-

Bubulubu.

En Corregidora está más que apuntado Rogelio Vega Vázquez Mellado, coordinador del gabinete municipal, para relevar (si el voto lo favorece) a su amigo, socio y jefe Mauricio Kuri González que no se interesa en la reelección sino en la senaduría.

Vega enfrenta al inefable Antonio Zapata y Germán Borja, ex alcaldes ambos que quieren volver, volver.

Se va a poner bueno.

-¡FUEGO!-

El Marqués.

Que el camionero Juan Barrios es el verdadero tapado de la Casa de la Corregidora para buscar la recuperación de El Marqués, en donde el ex edil Enrique Vega Carriles sería candidato a la diputación local. La tienen difícil, porque el presidente Mario Calzada Mercado ha hecho muy buen trabajo y probablemente busque ser reelecto, a diferencia del capitalino Marcos Aguilar y del puebleño Mauricio Kuri que quieren tirar la toalla e irse al Senado.

¡Porca miseria!

Padrino. El reconocido periodista José Fonseca presentó el número cero de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, durante un convivio celebrado en el Mesón de Santa Rosa. FOTO: ARCHIVO
Invitados.Al centro el actual líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, acompañado de Carlos Hale, Miguel Servín, Adriana Ballesteros y Federico Cuanalo, en la presentación de PLAZA DE ARMAS, hace siete años.

 

Comentarios

Comentarios