COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Espectacular apoyo para Margarita

PAN caliente: Sabino

  • Charolazo y anuncios de Zavala en Querétaro
  • Copian Yo con del priísta Roberto Loyola Vera
  • Defenderán la Alameda, asegura Juan Martín
  • Nube de guaruras en nuestra Plaza de Armas
Sin piedad. En terrenos de Ricardo Anaya vino Margarita Zavala a reunirse con empresarios cooperadores y a poner espectaculares promoviéndose. La ex primera dama viene con todo. FOTO: ESPECIAL

De género.

Ya aparecieron los primeros espectaculares de Margarita Zavala en Querétaro, la tierra de Ricardo Anaya, apenas una horas después de cenar en un rancho de Huimilpan en donde se pasó la charola a empresarios.

¿Estás listo para decirle a nuestras niñas que una mujer puede ser presidenta? Pregunta la ex primera dama desde las láminas muy azules de sus anuncios.

La noche anterior, en una propiedad denominada Las Trancas, cuenta F. Bartolomé en su Templo Mayor, varios capitanes de empresa se sintieron bolseados luego de que los invitaron a una cena con Margarita Zavala, pero les salieron con que el cubierto costaba 20 mil pesos.

Menciona la columna estelar de Reforma que esto fue en Huimilpan, “en donde causalmente tiene su rancho el gobernador Francisco Domínguez.

No vayan a pensar que anda promoviendo a la rival de Ricardo Anaya”.

Lo que más desconcertó a los “invitados”, agrega F. Bartolomé, es que varios de ellos desayunaron el mismo día con otro de los presidenciables, el priísta José Narro, que no les cobró ni un peso.

A propósito, José Guadalupe Osuna, presidente de la Fundación “Yo con México” informó que ya tienen más de tres mil donantes de 20 y hasta 30 mil pesos. Negó sin embargo que se cobre en las cenas de Margarita.

Yo no lo sé de cierto, pero le creo al columnista institucional de Reforma lo del charolazo e igual que a él me llama la atención que esto ocurra en el reducto defensivo de Ricardo Anaya Cortés, con quien ya sabemos no la juega el gobernador Domínguez.

Todo esto mientras Margarita Zavala intensifica sus obuses en redes en contra del queretano, cuyo liderazgo cuestiona un día sí y otro también.

Lo nuevo son estos espectaculares con el tema de género, sobre decirles a nuestras niñas que una mujer puede ser presidenta de México.

Este armero cree que eso está fuera de discusión, no solamente por la igualdad, sino porque ellas son más de la mitad de la población mexicana.

Tanto que ya hemos tenido varias candidatas presidenciales, de diferentes partidos, como la izquierdista Rosario Ibarra de Piedra, Patricia Mercado de Alternativa Socialdemócrata y hace seis años a la panista Josefina Vázquez Mota.

El tema de fondo es que Ricardo Anaya tiene las condiciones para ganar la nominación, con espectaculares o sin ellos, con charolas o sin ellas.

Habrá que ver cómo juega el panismo de Querétaro, en donde Anaya tiene la dirigencia pero Margarita tiene el respaldo gubernamental.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Fusil.

Que eso de Yo con Margarita… parece copiado de la campaña priísta de Roberto Loyola.

¿A poco no?

-¡PREEEPAREN!-

Amachados.

Defender la Alameda, eso ordenó el gobernador Francisco Domínguez al secretario Juan Martín Granados Torres, quien hizo un llamado a los comerciantes del antiguo tianguis a ser razonables, lo que eso signifique.

Y es que los susodichos tienen un fallo judicial federal para su reinstalación, lo que hasta el momento no ocurre.

Huele a arreglo.

-¡AAAPUNTEN!-

El perdedor.

Gustavo Nieto Ramírez, padre de Gustavo Nieto Chávez, (ex alcaldes los dos) aún no digiere la posible repetición de Gerardo Sánchez como candidato del PRI a la presidencia municipal de San Juan del Río, mensaje al parecer transmitido por el dirigente estatal Juan José Rodríguez, según se dice en las redes.

Los panistas aplauden.

-¡FUEGO!-

Tengo miedo.

Eso se oyó decir ayer entre los abogados que desayunaban en El Mesón al arribo de los hombres del secretario de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres y el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, rodeados de guaruras de aquí y de allá, porque llevaban invitados de la región. El aparato policiaco era impresionante.

Del tamaño del miedo.

¡Porca miseria!

El amotinado 1. A ser razonables invitó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, a los comerciantes liderados por Pablo González Loyola (en la foto). Y es que el funcionario tiene instrucciones de defender la Alameda, en donde los tianguistas tienen una resolución federal para regresar al llamado corredor comercial. Pablito clavó un clavito. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Ley y orden. Entregó la magistrada presidenta Consuelo Rosillo Garfias al gobernador Francisco Domínguez Servién la “Declaración de Querétaro” hecha durante la Primera Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Comentarios