COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

To Meade, or not to Meade

Ya merito: Sabino

  • Lo destapó Videgaray ante embajadores
  • Presume Marcos obra de Roberto Loyola
  • Lupe García pide cita a Ricardo Monreal
  • Se deslinda Jaime Font del desaguisado

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Destape diplomático: Con José Antonio Meade -anunció el canciller Luis Videgaray ante los embajadores- México tiene rumbo, estabilidad y claridad.
FOTO: FACEBOOK

Ser o no ser.

En medio de la guerra de encuestas que muestran una apretada competencia por la Presidencia de la República, el Partido Revolucionario Institucional anunció que lanzará su convocatoria el 4 de diciembre y podría haber candidato a mediados del mes, según Enrique Ochoa Reza

En esa circunstancia, José Antonio Meade, uno de los cuatro en  la baraja abierta por el senador Emilio Gamboa, habló este miércoles en la conferencia de los embajadores mexicanos.

Al respecto el periodista Joaquín López Dóriga escribió en su página: “Como les decía. Este fue el aviso que hizo Luis Videgaray sobre quién será el candidato presidencial del PRI”.

Con Meade -anunció el canciller al cuerpo diplomático- México tiene rumbo, estabilidad y claridad.

Y lo comparó con el presidente Plutarco Elías Calles, fundador del PNR, hoy PRI, por ser los únicos mexicanos que han ocupado cuatro secretarías.

O sea…

El tema tiene muy ansiosos a propios y extraños, porque según El Financiero la intención de voto para diputados federales entre PRI y Morena está empatada, 27/27 y en la de presidenciables es puntero Andrés Manuel López Obrador con 32 por 25 de Miguel Ángel Osorio Chong.

Y es que no debemos olvidar que la cuarteta, que no terna, de Gamboa está integrada por Osorio, Meade, Narro y Nuño, aunque otros añaden al titular de Turismo, Enrique de la Madrid.

Junto a eso, la guerra de tuitazos. Javier Lozano, senador panista, advirtió que el PAN de Anaya se parece cada vez más al PRI de Madrazo, por aquello de la obcecación por hacerse de la candidatura desde la dirigencia del partido.

O lo de Miguel Ángel Mancera, aspirante perredista, exigiendo que los candidatos del Frente Democrático se sometan a una revisión patrimonial, prueba de polígrafo y hasta examen de salud.

Y bueno, cuando se esperaba que Peña Nieto anunciara su decisión este 27, el dirigente Ochoa anuncia que el tema se va hasta fin de año.

  Y bueno, acuérdense del anticipadísimo destape de Francisco Labastida –el último del siglo XX- al que lanzaron el 20 de noviembre de 1999. El sinaloense tenía 15 puntos de ventaja y para enero ya lo había empatado Vicente Fox.

Así que no hay prisa.

To Meade or no to Meade.

-CHUCHO EL ROTO-

Escapista.

Marcos Aguilar Vega eludió otra vez a la fuente que deseaba entrevistarlo. “En el otro evento” les dijo y ya no llegó.

Por cierto reinauguraba la Unidad Deportiva San Pablo, construida por Roberto Loyola al término de su administración.

Lo único que hizo el alcalde vendedor fue pintar sus letreros y la carita del sol.

Como diría Liz González: se necesita tener la cara muy dura o haber nacido cínico.

O las dos cosas.

-DESDE LA BANCA-

De buena fuente.

Que el próximo gobernador del Banco de México será un ex secretario de Hacienda (como Agustín Carstens) que tendrá gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales: ¡Ernesto Cordero!

Los astros se alinean.

-OÍDO EN EL 1810-

Inútiles.

Que no quedó bien la obra de Madero, por lo menos frente a Santa Clara, en donde el agua de lluvia no se filtra, sino que sigue corriendo hacia los costados. Sino que le pregunten a Mario, en el puesto de periódicos junto al Neptuno. Nunca se le inundaba y ahora sí.

Está cabreado.

-¡PREEEPAREN!-

Desesperado.

Al ex diputado panista Lupe García le late ser moreno, aunque lo hayan bateado ya una vez. Ahora está buscando la vía de Ricardo Monreal a través de Facebook, pidiéndole cita y recordándole que fueron compañeros en la LXII Legislatura federal.

Si ya saben cómo se pone… no lo invitan.

-¡AAAPUNTEN!-

Así las cosas.

¿Quién del PAN para El Marqués?

Sigue punteando el ex edil Enrique Vega Carriles.

Y algunos incluyen al inefable Juan Barrios –el del excusado frente a Palacio de Gobierno- aunque no tenga residencia en aquél municipio.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Enjarre.

Que el director de Sitios y Monumentos del Gobierno del Estado, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jaime Font Fransi, el más antiguo funcionario de la administración queretana, llegó apurado ayer a la Casa de la Corregidora y no quiso hacer comentarios sobre la aberrante intervención en la fachada de ese sitio fundamental de nuestra historia.  “No es mía” (la obra) alcanzó a decir.

¡Porca miseria!

Empoderadas: Protestó Lyna Luna Rangelcomo dirigente de las mujeres priistas de Corregidora, acompañada de Abigail Arredondo, Gustavo Zepeda, Mario Calzada, Pancho Pérez Rojas y todo el mujerío regional. FOTO: ONMPRI
Monumental: Así luce hoy la Plaza de los Escombros (antes de la Independencia) gracias a las obras de la Oficialía Mayor de Enjarres del Gobierno del Estado. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios