COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Tercer amotinado: Luis Alberto Reyes

Botín agravado, el de nuestro gobierno: Sabino

  • Otro implicado en motín contra Pancho
  • Falleció el abogado Rodolfo Guevara
  • Queretanos en el Triatlón de Chetumal
  • Obras innecesarias como la de Madero

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Justicia. A Luis Alberto Reyes , acusado de motín agravado en el desfile del 1 de Mayo de 2016, un juez le giró orden de aprehensión por ese presunto delito. El militante de Morena, en la foto durante una manifestación, dijo a PLAZA DE ARMAS que “ni siquiera existió tal motín mucho menos hubo un autor intelectual ya que no fue una acción concertada si no fue el descontento social”. FOTO: ESPECIAL

“Amotinados”.

Luis Alberto Reyes, consejero de Morena, es el tercer implicado en el delito de motín agravado del 1 de mayo de 2016, cuando los manifestantes lanzaron “armas letales” –camisetas y gorras- al templete del gobernador Francisco Domínguez, cuando corrió junto con miembros de su gabinete.

Antes que Reyes fueron encarcelados en el Penal de San José El Alto los también activistas sociales Pablo González Loyola y Sergio Gerónimo Sánchez, ambos ya liberados bajo fianza.

El presunto agresor de Pancho dijo este domingo a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que el juez determinó vincularlo a proceso porque según él se acredita su probable responsabilidad como autor intelectual del motín del Día del Trabajo del año pasado.

Al respecto nos comentó: Yo creo y sostengo que ni siquiera existió tal motín mucho menos hubo un autor intelectual ya que no fue una acción concertada si no fue el descontento social generalizado el que llevó a las manifestaciones.

De acuerdo con la versión del propio Luis Alberto Retes, son pruebas en su contra la declaraciones de ocho trabajadores de la Policía Investigadora Ministerial que, por supuesto, no coinciden en lo absoluto, ya que unos dicen lo vieron proferir “palabras violentas” contra el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; otros que él llevaba a cientos de personas a “manifestarse”.

Niega todo y advierte que lo que no han entendido nuestros gobernantes es que las manifestaciones del 1 de mayo (y muchas otras que han ocurrido) son actos de legítima protesta, auténticas, de rabia y dolor ante gobiernos soberbios, que no escuchan, que “piensan” que la democracia se ejerce cada 3 o 6 años, y que quien gana una elección se convierte en el Emperador absoluto de una Nación, mismo que pretende gobernar con el garrote o las balas, que pretende cooptar a las izquierdas comprando algunos empresarios de la falsa democracia y que su mayor legitimación se basa en las alianzas con las elites del poder.

Y continúa: Tengo claro que hoy, en este país, salir a pedir Justicia, Libertad y Dignidad, o exigir el cumplimiento de nuestros derechos, incómoda a todos aquellos que desean vernos como esclavos; sé que a quienes no guardamos silencio para callar los homicidios, las desapariciones, el desempleo, la pobreza, la corrupción, nos ven como los enemigos de quienes gozan con los privilegios generados a causa de esto.

También que cuando a esta incomodidad le sumamos intereses políticos (como justo ahora que estamos a dos meses de iniciar el proceso electoral), les es más importante (para quien quiere ser candidato) quitarnos del camino con el apoyo silencioso de sus aliados e históricos amigos (incluso de la misma “izquierda” queretana).

Voy a seguir dando la lucha desde la dignidad, desde la legalidad, porque no hice lo que se me acusa, pero de haberlo hecho estaría orgulloso de ello, y dignamente me pararía a defenderlo, porque no es ilegal protestar ni levantar la voz, y porque creo firmemente en la Libertad de Expresión como uno de los derechos fundamentales de nuestra Nación, y porque estoy cierto de que mientras un mexicano siga dando la lucha por tratar de cambiar este sistema putrefacto, habrá la esperanza de un México mejor y hoy, en particular, hay mucha gente dispuesta a dar la lucha desde un frente de Esperanza por cambiar este país.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Ardiendo.

Así está la zona de Querétaro, Corregidora y Apaseo, en donde los ejecutados ya son cosa de todos los días.

Lo bueno es que aquí no pasa nada, porque si pasara nuestros próceres no estarían viajando tan tranquilos a Francia, Alemania y Rusia.

¿A poco sí?

-¡PREEEPAREN!-

Guevarita.

Así le decían sus alumnos al abogado Rodolfo Guevara Montes, fallecido este domingo. Fue maestro de numerosas generaciones de licenciados en derecho. Entre sus alumnos figuran los ex gobernadores Mariano Palacios y Enrique Burgos.

Fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia y un gran experto en la materia de amparo, que enseñó por décadas.

Descanse en paz.

-¡AAAPUNTEN!-

Triatlón.

Sandra Calzada y Mercedes Luque ganaban ayer en Chetumal el primer lugar de relevos, al tiempo que sus maridos José Calzada y Ernesto Luque competían junto con Braulio Guerra y otros queretanos.

Es parte de su ruta crítica rumbo al Ironman de Cozumel de este año y a los comicios del 2018.

Míralos.

-¡FUEGO!-

Capital.

Como se les adelantó aquí, ya comenzó la obra de las calles de Madero, ahora en el tramo de Allende a Guerrero, con la molestia de los comerciantes de la zona y los ciudadanos en general. Como otras se ve innecesaria y sólo para justificar gastos y, claro, ganancias.

¡Porca miseria!

En unidad. Abraham Martínez Hernández y Elizabeth Barillas Rivera se convirtieron ayer en presidente y secretaria general del PRI en el municipio de El Marqués, donde buscar mantener la alcaldía en manos del tricolor el año entrante. FOTO: ESPECIAL
San Juan del Río. El senador Enrique Burgos García tomó la protesta al nuevo dirigente municipal del sector puplar del PRI, Jorge Ontiveros Amaya. Lo acompañó el lider estatal del la CNOP, David Palacios. FOTO: CÉSAR ORTIZ

Comentarios

Comentarios