COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Anuncia Antorcha marcha y plantón

¿Y dónde está el piloto?: Sabino

  • Iván Maciel y Beto Lugo disputan I Distrito
  • El de Jazmín entre los horrores del crimen
  • Sergio Reyes, detrás del proyecto AMIRA
  • Ofir Aragón lidera a Abogados de Calixto

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Gobierno sordo: Miembros de la agrupaciòn Pancho Villa, lidereados por Sergio Jerónimo Sánchez, se manifestaron ayer en Plaza de Armas. El lunes lo harán los de Antorcha Campesina. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Los Gerónimos.

Gerónimo Gurrola Grave y Sergio Gerónimo Sánchez, dirigentes sociales ambos, tan distintos y distantes, vuelven a las calles, ante la desatención del gobierno estatal.

Diría Jorge Luis Borge, no los une el amor, sino el espanto.

El primero, líder de Antorcha Campesina, prepara una marcha para el lunes -¡aguas, queretanos!- desde Plaza de las Américas hasta nuestra Plaza de Armas, en donde instalará un panteón permanente para exigir el cumplimiento de compromisos a Pancho Domínguez,

El segundo, Sergio Jerónimo, cabeza de los Panchos Villas, reclama todavía el desalojo del tianguis de la Alameda Hidalgo y el incumplimiento en la regularización de los terrenos del Junípero Serra II.

Pero qué necesidad, diría el filósofo mexicano, para qué tanto problema.

Lo que quieren, declaró este jueves Gurrola en el 1810, es que el gobierno ejerza los recursos promovidos y aprobados a los antorchistas en los temas de caminos en Cadereyta, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, así como los laboratorios y aulas en el Colegio de Bachilleres de Corregidora, entre otros.

Los programas fueron aprobados y respaldados por el gobierno federal y se pueden perder sino son ejercido este año. No es dinero para el PAN, sino para los queretanos, advirtió Gurrola.

El mismo fenómeno, el del incumplimiento de los compromisos oficiales, vive y sufre la agrupación Pancho Villa, que este jueves se manifestó frente a Palacio de Gobierno, sin que haya autoridad que resuelva.

Este gobierno ya cumplió dos años, un tercio del periodo estatal, y sigue como si fuera comenzando.

Mala cosa.

-OÍDO EN EL 1810-

Tricolores.

Iván Maciel se apunta como aspirante a la diputación local del primer distrito, por el PRI, en donde también quiere Beto Lugo. Son dos jóvenes valores.

Otros ya se le fueron a Jota Jota.

-¡PREEEPAREN!-

Horror.

El asesinato de las joven madre Diana Jazmín Corona Durán para arrebatarle su bebé es de horror. No solamente porque, ahora se sabe, los autores son tíos de su ex pareja, sino que depositaron la cabeza de la muchacha en una maceta de su casa. Algunos recordaron el tema de los darketos en el Museo de la Ciudark, el tiple crimen de Lomas cometidos por una abogada, el de la ahogada en una cisterna de la Legislatura, el de la mujer que mató a sus hijos en San Juan del Río y luego se sucidó, además del asesinato de Yoseline Arenas y, en los años 70, la mujer destazada e incinerada por Muñoz Urquiza.

Lo de Claudia Mijangos, se cuece aparte.

El mundo está loco.

-¡AAAPUNTEN!-

Proyectazo.

Que en la torre Amira, la de los 20 pisos no autorizados, es socio el ex diputado priista Sergio Reyes, antes tan cercano a Fernando Ortiz Arana.

Como diría Marcos: Negocios son negocios.

Entiéndanlo, mediocres.

-¡FUEGO!-

El oficial.

Ofir Aragón es el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Calixto de Santiago. Ayer fue electo su comité. Más allá de que hay otra dirigente, Mau Urquiza, la gente se pregunta por qué protestó con la mano izquierda. Sobre todo sabiendo que Ofir es socio de Enrique Botello Montes, hermano de quien ya saben.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios