COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Ricardo recibió fuego paisano de Pancho

La política es así: Sabino

  • Hace Anaya realpolitik frente al gobernador
  • Se aprobará el método del PRI este viernes
  • Aprueba Castañeda falta de apoyo a la UAQ
  • Ventilan cercanos temas personales del poder

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Fuego paisano: El queretano Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, fue exhibido con información atribuida al gobernador Francisco Domínguez Servién. FOTO: ARCHIVO

Pélenlo.

Está visto que al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez le hubiera encantado ser el fiel de la balanza en la elección del candidato del PAN a la presidencia de la república.

Lo dijo a los cuatro vientos:

Los gobernadores del PAN haremos valer nuestro peso en la decisión de quien será nuestro candidato a la presidencia, soltó el año pasado.

Y ahora, a mediados de 2017, insistió en el tema aunque tuvo poco eco:

“La elección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República debe hacerse en un cónclave” al que deberían sumarse mandatarios y líderes de Acción Nacional.

Y dio plazos: “Deberá estar antes del mes de septiembre”.

Era obvio que Domínguez Servién quería vender el “peso” de su opinión y la del grupo de gobernadores a quien resultara favorecido con la candidatura.

Pero no contaba con su paisano y dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, que ya por esas fechas (julio de 2017), tejía fino con el PRD y Movimiento Ciudadano para crear el Frente Nacional que buscará al candidato único.

Y para este, hay solamente tres nombres_

Ricardo.

Anaya.

Cortés.

No hay más. Por eso la renuncia de Margarita Zavala a 30 años de militancia panista.

La misma ex primera dama y aspirante ciudadana a la presidencia de México, lo dejó en claro:

“Una vez que Ricardo Anaya me dijo el martes que no iba a haber proceso interno en el PAN porque esa decisión se había pasado al frente no electoral, en ese momento me di cuenta que no había ninguna de las posibilidades”.

Y se fue.

Para nadie es un secreto los enfrentamientos que hubo entre el dirigente nacional y Zavala de Calderón. Pero nadie pensó que la llevaría a marcharse del PAN.

Tampoco es novedad que Francisco Domínguez creció al amparo del calderonismo y su cercanía con el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala sigue siendo fuerte y constante.

Reuniones en la Ciudad de México y en el Rancho Cruz de Mayo del gobernador, demuestran ese vínculo. Por ello, no extrañó que el colaborador de PLAZA DE ARMAS, Raymundo Riva Palacio, expusiera hace unos días que el propio Domínguez era el responsable de las filtraciones sobre las finanzas personales de Anaya Cortés.

Para ser más precisos: En el PAN creen que El Gobernador Viajero ha entregado más que documentos de Anaya Cortés a la familia Calderón Zavala.

Por eso Ricardo, inteligente que es, ha dicho que la campaña en su contra escalará, aunque acusa al PRI de estarla operando.

En el fondo, El Joven Maravilla sabe que se trata de fuego amigo, o mejor dicho, de fuego paisano. Pero no lo puede reconocer en público.

Vendrán semanas intensas y mientras Ricardo afianza su candidatura, Pancho tiene encendidas dos veladoras: Una con el nombre de Margarita y otra con el de Pepe Meade.

Porque en el PAN no le hicieron caso a su llamado para celebrar el cónclave.

Ricardo le dio la vuelta y Domínguez muy tarde lo entendió.

Eso se llama hacer realpolitik.

OÍDO EN EL 1810

Orfandad.

Si se les hace caro pagar 15 pesos por el estacionamiento en Plaza de las Américas, ¡no vayan!: Demetrio Juaristi, representante de la operadora.

¡Ah, bueno!

¡PREEEPAREN!

Imperdonable.

Como para que no quede duda de quién es el candidato oficial a la rectoría de la UAQ, Arturo Castañeda Olalade, director de la Facultad de Contaduría y Administración, justificó la retención de presupuesto a la UAQ y exigió claridad en el uso de los recursos públicos.

Más claro ni en agua.

¡AAAPUNTEN!

Tic tac.

Que el próximo viernes se efectuará la sesión de Consejo Político Nacional del PRI para establecer el método para la elección de los candidatos a la Presidencia de la República y cámaras al Congreso de la Unión, vía delegados. Otro de sus temas: garantizar la equidad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas.

¡Órale!

¡FUEGO!

Despistado.

Como no sabe que el poder es para servir al pueblo, el gobernador Francisco Domínguez lo emplea para perseguir a los críticos y sus familias. Ignora que son cercanos -¿verdad Alfonso?- los que ventilan vida y milagros.

¡Porca miseria!

Candidato oficial : Arturo Castañea Olalde, aspirante a la rectoría de la UAQ, con Alfredo Botello, Gilberto Herrera, Eric Salas y Juan Martín Granados en una entrega de reconocimientos. FOTO: ARCHIVO
Enojada: Esta conductora encaró a los manifestantes de La Cruz y hasta les tomó fotografías, luego de que cerraron dos de los tres carriles de Avenida Los Arcos y no la dejaron pasar. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios