COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

PRI genera psicosis, acusa Marcos

Lo que el agua se llevó: Sabino

  • Que Pancho autorizó los permisos como alcalde
  • ¿Y por qué no está MAV en las fotos del Informe?
  • Mau sería la primera presidenta de los abogados
  • No puede garantizarse que no haya inundaciones

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Así quedó la vialidad: Confirmado el viejo concepto de que el agua tiene memoria, aunque las autoridades pretendan restarle importancia. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Sospechosismo.

El alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega hizo un llamado a los regidores de oposición y en particular a los del PRI para no generar psicosis con motivo de los socavones formados en la conexión del Paseo de la República, frente a Antea, luego de que Francisco X. Alcocer (a) Chicovel y Juan Pablo Cárdenas Palacios pidieron informes sobre los permisos de construcción, cambios de uso de suelo y hasta el cierre de la plaza comercial.

Y es que el presidente municipal, verdadera chiva en cristalería, no sabe cómo explicar que habiendo acusado del desastre al gobierno de José Calzada, ahora deberá informar que las autorizaciones las otorgó el ayuntamiento encabezado por Francisco Domínguez Servién y el entonces secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

Tan está consciente de ello que, según fuentes regularmente bien enteradas, en cuanto Rafael Fernández de Cevallos recibió el oficio de los priistas exigiendo tales informes, Marcos le llamó a Chicovel para advertirle posibles responsabilidad de la administración anterior, o sea la de Roberto Loyola Vera.

“Y anteriores”, habría replicado Alcocer, insistiendo en el requerimiento.

Pero no son solamente los del tricolor los demandantes. También los ambientalistas, especialmente las ecologistas de Juriquilla, como América Vizcaíno y Diana Laura Juárez, requieren la verdad y solo la verdad del caso, con el antecedente de que tienen años señalando los excesos de las autoridades priistas y panistas en el otorgamiento de permisos de construcción.

Alarmistas llama Aguilar Vega a los regidores y dice -nomás de pura corazonada- que no hay riesgo en la operación de la plaza, aún cuando luego admite haberse ordenado tres peritajes, aún en proceso. Mucho ha de saber del tema quien no ha podido hacer bien una obra, sino que les pregunten a los vecinos del Centro Histórico y para más precisión a los mártires de Ezequiel Montes, Madero o Hidalgo.

Lo bueno es que a este vendedor ya le queda nomás un año, a menos de que los queretanos deseen otorgarle otros tres, para ver si aprende.

Su gobierno ha sido de Psicosis.

-OÍDO EN EL 1810-

Desaparecido.

Que Marcos pretendió ingresar al salón de sesiones del Congreso el día del informe de Pancho y lo mandaron a las galerías, con los otros presidentes municipales, sin respetar su localía. Y lo peor, dicen, lo sentaron atrás de Armando Rivera, Lupita Murguía y Gerardo Cuanalo. Por eso ya no se esperó a las fotos con los invitados especiales y ni siquiera se quedó al mensaje de la presidenta de la Cámara.

Ya no hay respeto.

-¡PREEEPAREN!-

La señora presidenta.

Otro que no las trae todas consigo es el alcalde de Tolimán, Rodolfo Martínez, que el pasado jueves -en la entrega de los premios artesanales- en la Alameda fue anunciado tres veces como “la presidenta municipal”. Se sospecha que el maestro de ceremonias, colaborador del polémico edil de Colón, no andaba en sus cabales.

Sólo que sea por eso.

-¡AAAPUNTEN!-

Foro.

Mau Urquiza se perfila como la próxima lideresa del Colegio de Abogado Litigantes, del que es fundadora. La elección está programada para el viernes.  Enrique Mandujano es el responsable de la comisión encargada del proceso.  De confirmarse, Mau sería la primera presidenta en los 45 años de historia del Colegio.

Nuevos tiempos.

-¡FUEGO!-

Cantando bajo la lluvia.

Es imposible garantizar que no se vuelva a inundar Querétaro, aseguró el secretario de Desarrollo Social de Estado, Agustín Dorantes, luego de que su jefe dijo en La Papaya que el agua no tienen palabra de honor.

Ni ellos, por lo visto.

¡Porca miseria!

Confusión: Al micrófono el alcalde de Tolimán, Rodolfo Martínez, anunciado como presidenta municipal. FOTO: ESFERA DEL TIEMPO
Ex presidentes del PRI: Jorge García Quiroz, Juan Ignacio González Jáuregui y Jesús Rodríguez Hernández, echando café. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios