COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Ahora ocultan a los ejecutados

Casa del terror: Sabino

  • 3 jóvenes asesinados desde el sábado
  • Pospone Antorcha su marcha y plantón
  • Los de Pablo quieren solución definitiva
  • Desalojan el Segundo Barrio de Dolores

Por: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Aquí fue: En el número 4 de Hacienda San Clemente, fraccionamiento Masiones del Valle, está la casa en donde fueron sacrificados tres jóvenes. Al fondo se ve el puente de la Avenida Constituyentes. Ninguno de los vecinos vio o escuchó nada. FOTO: SERGIO VENEGAS ALARCÓN

Silencio oficial

En menos de una semana ha habido cinco homicidios en Querétaro, incluida la ejecución de los tres jóvenes de Mansiones del Valle que la Fiscalía había ocultado.

Quizá el más conmocionante ha sido el del dueño del Chiltepinos porque todos lo vimos en la grabación divulgada a través de Internet, no así el asesinato del encontrado en la carretera 500 y los muchachos de la calle Hacienda San Clemente.

Es muy preocupante el incremento en la violencia en nuestro estado, pero más el silencio de las autoridades que se han llenado la boca para acusar a la administración anterior de maquillar las cifras del delito.

Y mire, ahora nos vamos enterando de que eso, tapar los muertos con un dedo, es la nueva política de comunicación de la dependencia del fiscal Alejandro Echeverría.

¿Cómo entender que desde el sábado y hasta ayer se ocultó el asesinato de tres jóvenes en un domicilio de la calle Hacienda de San Clemente en el fraccionamiento Mansiones del Valle, en la capital de Querétaro?

Todos, de entre 25 y 30 años, murieron a balazos.

Una de las víctimas fue encontrada en el interior de la casa y los otros en una camioneta estacionada en la cochera, según trascendió.

Lo primero que se supo fue que era un ejecutado. Ahora que en realidad fueron tres, aunque inexplicablemente las autoridades han optado por no informar sobre estos hechos.

La identidad de las víctimas es desconocida y ni los vecinos saben quiénes eran. Apenas ha trascendido que tenían varios meses en el lugar. El vehículo en el que fueron hallados dos de los muertos tiene placas del Estado de Morelos.

Y luego del dueño de Chiltepinos, asesinado con lujo de fuerza por vecinos de El Mirador, apoyados por elementos de seguridad privada, o al revés, en donde el secretario de Gobierno Juan Martín Granados pide cautela a los medios por haber un tema sensible en los hechos.

Es evidente que el gobierno está rebasado. No hay norte en la prevención ni en la investigación del delito.

Y, como siempre sucede, lo fácil es echarle la culpa a los periodistas.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Ironman.

Que el incansable Braulio Guerra Urbiola encabezó en San Luis Potosí y Guanajuato los trabajos previos a la XXII Asamblea Nacional del PRI de agosto.

Hoy por hoy el diputado federal queretano es uno de los apoyos importantes de César Camacho y Arturo Zamora, en la Cámara y en la CNOP.

Para cuando venga lo que vendrá.

-¡PREEEPAREN!-

Ultimátum.

Pospuso el Movimiento Antorchista la marcha y plantón programados para fines de este mes. Serán el 12 de julio, informó el dirigente Jerónimo Gurrola. La razón: el gobierno pide hasta el 10 de julio para dar cauce a las demandas, la mayoría de ellas relacionadas con los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, Amealco, Colón y otros.

Son casi tres semanas las que esperarán para conocer la respuesta y posible solución a sus cuitas, porque como ya sabemos el mandatario anda en Europa.

Paciencia.

-¡AAAPUNTEN!-

Pablistas.

Otros que están esperando son los de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, liderados por Pablo González Loyola. Quieren regresar a La Alameda, pero saben que no se va a poder.

La cosa es que tienen una resolución judicial que solamente los ampara por lo que resta del año.

¿Y después?

Por eso están negociando espacios permanentes y, claro, la reparación del daño.

Y se deben apurar…

Porque ahí viene el 18.

-¡FUEGO!-

Tardaditos.

A casi dos meses de la invasión ya fueron desalojados los paracaidistas del Segundo Barrio de Dolores, en el Municipio de El Marqués. Las familias afectadas, decenas, fueron engañadas con la venta fraudulenta de lotes. Los terrenos, muy atractivos, se encuentran entre los fraccionamientos El Mirador y Ciudad Maderas, justo frente al Centro Expositor.

Ahora las autoridades judiciales deberán de deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

¡Porca miseria!

Tiempo nuevo: Sergio Arellano, joven colaborador de PLAZA DE ARMAS, con el comunicador Pedro Ferriz de Con, ahora candidato independiente a la Presidencia de la República, ayer en el Club de Industriales de Querétaro. FOTO: ESPECIAL
Fraude: Con todo y aviso, docenas de familias ocuparon lotes en el Segundo Barrio de Dolores, en el Municipio de El Marques. Ya fueron desalojados. A ver quién paga ahora el engaño.
FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios