COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Pancho: las dos caras de su gobierno

Pero aquí no pasa nada: Sabino

  • Blindado, el gobernador rechaza inseguridad
  • Operativo metropolitano por fiestas patrias
  • Pancho Pérez suma a diversos grupos aquí
  • Comen ex presidentes del PRI estatal con JJ

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Violencia: Crímenes como el del notario Alejandro Ledesma Guerra en pleno centro histórico y al medio día, nos muestran el Querétaro real que pasa por ejecuciones, asesinatos de familias, robos a casa, negocio y autos; ese Querétaro que se observa lejano desde las camionetas blindadas y los aparatos de seguridad de nuestros gobernantes. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS

Mínimo.

El gobierno de Querétaro, informó que para estar en “consonancia” con la Federación, decidió suspender la cena del Grito que anualmente se celebra en el patio de Palacio de la Corregidora.

Busca la autoridad presentarse austera en estas horas difíciles que vive nuestro país. Y aunque sea una decisión más mediática que económica (el ahorro es relativamente menor y se donará a los damnificados) Domínguez Servién mostró un poco de sensibilidad política, ausente en la mayoría de sus decisiones de gobierno.

Independientemente de la decisión anunciada, el de Pancho es un gobierno de excesos (en toda la extension de la palabra), que gasta más en su seguridad personal, que en la de los ciudadanos. Un gobierno prepotente y sordo.

Es notable la presencia de decenas de hombres armados y vehículos blindados en torno al mandatario estatal y sus cercanos, opacados solamente cuando viene el presidente Enrique Peña con su Estado Mayor.

¿A qué le tema el gobernador?

¿No dijo él que la delincuencia no entrará a Querétaro?

¿No fue el propio Domínguez (con su comparsa Marcos Aguilar) el que en campaña dijo que volvería la seguridad a los hogares queretanos?

Entonces, ¿para qué tanta seguridad?

Como escribíamos aquí la semana pasada, basta revisar el Semáforo Delictivo, en donde ya pintamos de rojo con el segundo lugar nacional en robo de vehículos, 521 según las cifras de julio del presente año. Y en casas habitación van 328 y 271 a negocios. Además, 11 homicidios, tres secuestros, 31 violaciones y 386 casos de lesiones.

Por más que en la propaganda oficial y en los informes de los presidentes municipales se muestre la prosperidad y el avance, hay ese otro Querétaro real en donde la delincuencia está desatada y que seguramente tampoco se reconocerá en el del gobernador viajero, el próximo día 30.

A no ser que vuelvan a la cantaleta esa de que antes se maquillaban las cifras y no se denunciaba y ahora sí porque ya se tiene confianza -jejeje- en las autoridades.

Que se lo digan a la vecina, con cuatro robos en los últimos siete meses, tras 40 años sin haber sufrido uno solo.

Sì, ya sé que el tema de la delincuencia es nacional y que -consuelo de p..- en otras partes están peor.

Nada que pueda consolar a las víctimas. Los números duros ahí están, los recoge el Semáforo Delictivo coordinado por Santiago Roel.

Pero al gobernador y sus alcaldes eso no les preocupa ni les ocupa. Ellos están a buen resguardo con escoltas, vehículos blindados y patrullas afuera de sus casas y ranchos.

Es el doble discuros de la autoridad: por un lado se muestra solidaria con las víctimas del terremoto (cosa que apaludimos) y por el otro se blinda ante la delincuencia y deja solos e indefensos a sus gobernador.

¡Porca miseria!

-OÍDO EN EL 1810-

Metropolitanos.

Los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora anunciaron Fuertes opetativos por las fiestas patrias. Claro, serán independientes porque aquí no aplica la estrategia metropolitana.

Mmmmm.

-¡PREEEPAREN!-

Movido.

Pancho Pérez se mueve. El dirigente capitalino del PRI sostiene varias reuniones diarias con grupos de distinto signo.

Lo mismo se reúne con empresarios que con el Consejo de Barrios.

Sabe que el tiempo apremia y recuperar la capital no se logrará sentado en la oficina.

Está sumando.

-¡AAAPUNTEN!-

Ejecuciones.

Con la delincuencia organizada a todo lo que da, el estado de Querétaro crece en asesinatos violentos.

En ese sentido, la Fiscalía informó que era mujer de entre 22 y 26 años la persona calcinada en la comunidad de El Nabo.

Que alguien le avise a los delincuentes que el gobernador no los autorizó a hacer de las suyas en estas tierras.

Bueeeno.

-¡FUEGO!-

Comida.

Se reunieron ex presidentes del PRI queretanos para cerrar filas rumbo al 2018.

El encuentro, convocado por Miguel Calzada, tuvo Buena convocatoria: 12 ex dirigentes y el actual.

Mañana les cuento.

Solidaridad: Empresarios del centro histórico realizaron una colecta para los damnificados del sismo que afectó de manera grave a Oaxaca y Chiapas. El camión con apoyos salió ayer. Enhorabuena. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
Sumando: Pancho Pérez, dirigente municipal del PRI, hace amarres con diferentes actores del PRI interesados en recuperar la capital del Estado. Este encuentro fue convocado por Rubén Galicia. FOTO: ESPECIALAS RAM

Comentarios

Comentarios