COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Acierto de la Fiscalía General del Estado

Imperdonable: Sabino

  • Resolvió pronto triple crimen de Lomas
  • Condena PRI queretano el Frente Amplio
  • Se colocarán 100 mupis en el Municipio
  • Tocó a Braulio Guerra el accidente en la 57

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

La presunta: Desde el principio surgió la presunción de que Laura Zúñiga Moreno era la autora intelectual del triple crimen de Lomas de Casa Blanca. Una buena del fiscal Alejandro Echeverría. FOTO: ARCHIVO

Medalla.

Gran acierto de la Fiscalía General, encabezada por Alejandro Echeverría Cornejo, ha sido el pronto esclarecimiento del triple homicidio de Lomas de Casa Blanca y la captura de los implicados, incluido el de la autora intelectual y material de la matanza: Laura Zúñiga Moreno.

Este martes fue presentada la mujer, abogada de profesión, que trabó una relación sentimental desde agosto del año pasado con el licenciado Sergio Ríos Quintanar, esposo y padre de las víctimas.

Ayer, en la audiencia para decidir la vinculación de la inculpada, en la que sólo estuvo presente PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el juez de control Brian René Baltazar Ramírez encontró elementos suficientes para decretar la prisión preventiva de la mujer, por homicidio calificado.

Fuentes consultadas por este armero consideran que Laura Zúñiga Moreno -cuyo nombre y fotografía fueron divulgadas oficialmente desde el mes pasado- podría alcanzar una penalidad de entre 20 y 50 años, pero la Fiscalía indicó que pedirá 150 años por los tres asesinatos.

También se determinará el grado de participación y responsabilidad de los dos sujetos, ya detenidos, que le ayudaron a someter a las víctimas: José Luis Elizárraga Sánchez y José Guadalupe Juárez, que sometieron a Yolanda y a sus hijos Sergio y Selene para que Laura perpetrara su absurda venganza.

Los testimonios presentados en la diligencia prueban el crimen pasional en un triángulo vinculado a tres abogados. Sergio y la amante, funcionarios del Tribunal y su esposa, defensora de oficio.

La familia de Laura la había corrido de la casa al conocer el amorío. Sergio le puso casa en Vista Alegre y supuestamente tenía planes de divorcio y matrimonio.

Hace casi un mes la amante se hizo pruebas de embarazo que resultaron positivas y urgió a Ríos Quintanar a apresurar todo. Él se habría negado. Y lo demás ya es sabido: Laura decidió acabar con la familia de su amante. Hoy ella y sus cómplices duermen (¿podrán?) en el Centro de Readaptación Social de San José El Alto, sometidos a un proceso que les obsequiará, seguramente, sentencias gordas, de varias décadas, con lo que, a fuer de ser sinceros, no pagarán sus crímenes.

Por lo demás, es justo reconocer el buen trabajo de investigación realizado por la Fiscalía para resolver, en sólo tres semanas, este grave caso que ha impactado a la sociedad queretana.

Doy fe.

-DESDE LA BANCA-

La terquedad.

Al segundo y último informe del Delfín (o sea Kuri) asistieron políticos de diferentes colores. Como el ex candidato a gobernador del PRI, Roberto Loyola Vera y el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo Suárez.

Loyola había dicho a sus cercanos que sólo asistiría a los informes de los presidentes municipales del PRI, no a los del PAN.

¡Ah, ya sé, es que Kuri no está afiliado al PAN!

Tiempo y circunstancia.

-OÍDO EN EL 1810-

Sorpresa.

De pronto se acordaron en el PRI que son oposición y el dirigente estatal Juan José Ruiz lanzó un tuit criticando el frente amplio: “Hoy la corrupción y la traición firmaron una alianza con los mercenarios del país. Felicidades” Con copia a Ricardo Anaya, Dante Delgado y Alejandro Barrales.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Mensaje.

Se nos puso romántico el diputado local (¿perredista o independiente?) Carlos Lázaro Sánchez Tapia y escribió, en un arranque lírico, que “es feo cuando te enteras que a las nueve de la mañana está lloviendo y triste el día, pero siempre puede aclararse con el sol. #Elfrenteampliova”.

Míralo.

-¡AAAPUNTEN!-

Sexistas.

Son 100 mupis los que va a colocar el Municipio de Querétaro, aunque se los estén vandalizando.

¿Que dirán los panistas tradicionales? Por lo pronto en las redes sociales hay severos cuestionamientos.

Pero el alcalde Marcos Aguilar Vega no cede.

Negocios son negocios.

-¡FUEGO!-

Atorado.

Más de ocho horas se echó ayer el diputado federal Braulio Guerra Urbiola en su trayecto de Querétaro a San Lázaro y todo por oootro choque entre tráileres en la autopista México-Querétaro. Peor que un Ironman. Lo curioso es que el de la carretera 57, las obras sin fin y la circulación de los vehículos pesados, son temas que el legislador queretano ha machacado ante las autoridades federales y nadie hace nada.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios