COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Antorchistas ya no creen en el PRI ni el PAN

Fuerza creciente: Sabino

  • Tristeza e indignación por tragedia de Lomas
  • Que Jota Jota no ve ni oye a los militantes
  • Briz se fugó a Morena y Lolita quiere PAN
  • Candidatean a Ignacio Loyola para senador

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

En la lucha: Clemente Pérez González junto al líder estatal del Movimiento Antorchista, Jerónimo Gurrola, dispuestos al diálogo con otras fuerzas políticas para trabajar por proyectos sociales. FOTO: ANTORCHA CAMPESINA

Decepcionados.

Para la dirigencia de Antorcha Campesina ya no son opción ni el PRI ni el PAN por lo que está teniendo acercamientos con posibles candidatos de diferentes corrientes políticas, independientemente de trabajar en la construcción de un nuevo partido. Así lo reveló este martes el representante del movimiento en El Marqués y miembro del comité estatal Clemente Pérez González.

Habló de que solamente en ese municipio, los antorchistas tienen presencia en por lo menos 23 de las 44 comunidades, lo que representa un importante padrón para los comicios electorales del 2108.

Las estructuras formadas por el antorchismo queretano y el arduo trabajo de campo que se lleva a cabo durante los 365 días del año, bien podrían contribuir para marcar una etapa importante para las elecciones próximas, indicó.

En opinión de Clemente es el mismo pueblo el que exige ver a Antorcha en las boletas electorales, porque ya no confían en partidos políticos como el PRI, el PAN, principalmente.

“Para algo le debe alcanzar a Antorcha Campesina, a los políticos se les hace agua la boca con lo que Antorcha ha trabajado;  son ellos mismos, los ciudadanos quienes nos dicen ya queremos que se lance Antorcha, ya no queremos otros partidos, queremos ver en las papeletas al Movimiento”.

Si bien es cierto, la dirigencia de la organización ha manifestado en reiteradas ocasiones que Antorcha Campesina ha trabajado con miras a en un futuro no muy lejano convertirse en un partido político, el presente y con la cercanía de las elecciones habría la viabilidad de proponer cuadros políticos.

“Ahorita que ya vemos que hay posibilidades, es cierto, no podemos hablar en concreto ya que son temas que los analiza nuestra máxima estructura en Querétaro”.

Agregó Pérez González que las instrucciones de la dirigencia nacional y estatal a cargo del Ingeniero Aquiles Córdova Morán y Jerónimo Gurrola Grave respectivamente es seguir organizando el pueblo con el mensaje del modelo económico y llevarlo a todos los rincones de la república mexicana.

“Se tiene que ir combinando el discurso de Antorcha más la gestión de obras y servicios elementales que solicita la población y por esa vía trabajar con la gente, con el mensaje político que luche por resolver sus necesidades propias que carece en este caso muchísimas familias en Querétaro”.

Así está Antorcha, hoy.

-LA CARAMBADA-

Tragedia.

Con gran tristeza recibieron en el foro queretano y en particular en el Poder Judicial la noticia de la ejecución de tres miembros de la esposa y dos hijos de uno de sus funcionarios. Más aún porque la señora era defensora pública (de oficio) y trabajó hasta el 2015 como proyectista penal del Tribunal Superior.

Esclarecer el crimen y hacer justicia exige hoy la sociedad ante este proditorio crimen.

Sea.

-OÍDO EN EL 1810-

¡Sorpresa!

Que el ex gobernador Ignacio Loyola podría ser candidato del PAN al Senado de la República.

Lo que eso signifique.

-¡PREEEPAREN!-

La queja.

En el comité directivo estatal del PRI ni los ven ni los oyen. Jota Jota nada de muertito, al cabo que él sí será diputado local plurinominal. Los demás que se formen y hagan cola, como en las tortillerías. Bueno esto último lo dijo un tal Briz que quería ser candidato a alcalde y se fue a Morena, en donde aseguran se la van a dar.

Somos nada.

-¡AAAPUNTEN!-

Otra.

Que la regidora ex priísta Dolores de la Torre -que nunca ha hablado en las sesiones de Cabildo- quiere ser diputada local por el Partido Acción Nacional, con el apoyo de Eric Salas, miembro distinguido del grupo duro.

¿Será?

-¡FUEGO!-

Premonición.

Que el alcalde vendedor Marcos Aguilar rendirá el día 2 de septiembre su segundo informe (y probablemente el último, por eso de que se quiere ir de candidato).

¿De qué informará?

Tengo miedo.

Estupor y un gran dolor causó en el foro queretano y especialmente entre los servidores del Poder Judicial el terrible ataque que enlutó el hogar del licenciado Sergio Ríos. FOTO: PDA
Unidos: Ana Bertha Silva, priista histórica y actual regidora, en diálogo con el presidente del comité municipal Pancho Pérez Rojas, coordinando acciones. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios