COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Baterías en contra del rector de la UAQ

A esto le temen: Sabino

  • Temen postulación de Gilberto Herrera Ruiz
  • Palo de justicia federal a José Luis Aguilera
  • Pancho no es el papá de todos los niños
  • Las cartas para el Senado de la República

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Líder: El rector Gilberto Herrera Ruiz rindió su informe en nuestra Plaza de Armas, ante miles de estudiantes, maestros y público en general, para protestar por los ataques del gobierno a la autonomía universitaria y la falta de cumplimiento a los compromisos económicos anunciados por Pancho Domínguez. FOTO: ARCHIVO

Pavor.

Eso le tienen en el gobierno y algunos partidos a la posibilidad de que el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, sea presentado como candidato al Senado de la República el año próximo.

Por eso ha iniciado una campaña de desgaste en la que, para variar, se utiliza al Partido de la Revolución Democrática (aliado de Acción Nacional) sobre una hipotética invitación que el jefe universitario no ha recibido ni le interesa.

Los operadores oficiales u oficiosos juegan con naipes transparentes. Primero sueltan la versión del supuesto “coqueteo” y luego recogen reacciones en el Cerro de las Campanas con directores que se deslindan de algo inexistente.

Así de burda es la cosa.

Evidentemente se trata de desautorizar a un hombre que, si fuera cierta la pretensión, podría cambiar los equilibrios políticos en la entidad, por su prestigio y ascendiente social.

El rumor no es nuevo. Ya en su informe, rendido en la plaza pública, el rector dijo que firmaba un compromiso de renunciar a cualquier posibilidad política si el gobierno estatal cumplía los compromisos presupuestales con la UAQ.

Y como el gobernador no parece dispuesto a honrar su palabra, resulta más fácil recalentar la versión de la candidatura.

Ya en este espacio hemos comentado que el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional estarían interesados en presentar a una figura con la estatura del doctor Gilberto Herrera Ruiz, pero es una condición que él ha negado en público y en privado.

Su único interés es la Universidad y en ella se ve al término del rectorado.

A el rector científico no le interesa la política.

A la política, quiere decir a los partidos, sí les interesa el rector.

Por eso lo quieren desgastar.

Sino lo convencen Morena y el PRI, menos el PRD.

Doy fe.

-LA CARAMBADA-

Regaño

Que no es padre de todos su hijos para andarlos cuidando, les advirtió Pancho Domínguez a los vecinos de Satélite que no lo felicitaron por la obra del parque lineal de Avenida de la Luz, sino que se quejaron de la inseguridad.

Lavándose las manos, el mandatario estatal dijo que ese tema es municipal, que él ayudará pero tengan en cuenta que no es el papá de todos los niños.

¡Ah, bueno!

-OÍDO EN EL 1810-

Sin ley.

Que esa resolución del Tribunal de Distrito a favor del comité del SUPAUAQ encabezado por Nuri Villaseñor Cuspinera confirma la sucia actitud del gobierno estatal y su secretario de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, en la vida universitaria. Lo interesante es que la justicia federal ha tenido que entrar a corregir abusos de las autoridades locales, como el del alcalde capitalino Marcos Aguilar en la Alameda y de José Luis Aguilera en la UAQ. Y los dos tienen títulos de abogados.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Cámara alta.

Tiene el PRI más cartas que el PAN al Senado de la República, pues el albiazul ya está casado con Mauricio Kuri, aunque también la quieren Marcos Aguilar Vega y Armando Rivera Castillejos. Y, claro, Anaya, primero de lista, de ono ir por la Presidencia de la República.

De los tricolores se perfilan Braulio Guerra Urbiola, Ernesto Luque Feregrino, Hugo Cabrera Ruiz y Jesús Rodríguez Hernández

Y Roberto Loyola Vera, si se decide.

Más lo que se acumulen.

-¡AAAPUNTEN!-

Mujeres, mujeres.

el tema de género.

En el PAN la gran figura femenina es Lupita Murguía y en el PRI, Sandra Albarrán.

Digan lo que digan.

-¡FUEGO!-

Tercera vía.

Y el bipartidismo tradicional PRI-PAN podría ser roto por el Movimiento Regeneración Nacional que ha decidido postular hombre en Querétaro.

Podría ser el dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto. No el rector, al que le tienen pánico.

¡Porca miseria!

Morenos: El prospecto para el Senado en Querétaro es Carlos Peñafiel Soto, dirigente del Movimiento Regenación Nacional (aquí con Delfina, la candidata en el Estado de México). FOTO: ESPECIAL
El Hijo del Zorro: Ernesto Luque Hudson, delegado de Sedesol, es carta fuerte del PRI para el Senado. En la imangen con su padre Ernesto Luque Feregrino (+) ex presidente del PRI, ex diputado federal y ex senador. Hijo de Tigre… FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios