COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Denuncia Pancho Pérez a depredadores

Unidos por Querétaro: Sabino

  • El PRI condenado a ganar contra corruptos
  • Isabel Aguilar es aspirante natural al Senado
  • Fernando Corzantes preside Club de Leones
  • Amenazan autoridades a maestros de UAQ

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Renovación: Pancho Pérez Rojas, nuevo líder del PRI en el municipio de Querétaro, acompañado de la legisladora Lety Mercado, el coordinador de los diputados Locales Mauricio Ortiz Proal, la nueva secretaria general Gaby Monjaraz y el diputado federal Braulio Guerra Urbiola. FOTO: ESPECIAL

Certero.

Con buenos candidatos y propuestas, frente a una “administración corrupta y depredadora”, el PRI está condenado a ganar, afirmó el nuevo presidente del comité municipal capitalino Francisco Pérez Rojas en su discurso de toma de posesión, la tarde noche del viernes, acompañado de destacados militantes y centenares de seguidores.

Habló el nuevo dirigente municipal de la depredación causada por la actual administración capitalina, porque la ciudad acaba de cumplir 486 años y se la quieren acabar en dos. “Ya la comenzaron a destruir”.

Así lo denunció ante el dirigente estatal Juan José Ruiz, el ex gobernador interino Jorge López Portillo, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, el coordinador de los legisladores locales Mauricio Ortiz Proal y la presidenta de la directiva Isabel Aguilar junto con los ex líderes Rubén Galicia, Marco Antonio León, Ana Bertha Silva, Alfonso Mejía, Hiram Rubio y Humberto Casillas, entre otros.

Todos ellos, reunidos en el Salón Torremangana del Real de Minas.

Ahí Pancho Pérez Rojas llamó a reivindicar la actividad política con valores y ofrecer un partido abierto a todos para recuperar en 2018 la alcaldía capitalina y otras posiciones perdidas.

En la misma ceremonia rindió protesta la secretaria general Gaby Monjaraz.

Pancho Pérez en su calidad de dirigente, ofreció piso parejo y una competencia interna limpia. El PRI, dijo, debe rescatar la capacidad de crítica y autocrítica.

Condenó Pérez Rojas el autoritarismo y la soberbia de los gobernantes, pero también las corruptelas de los políticos priistas que han dañado el prestigio del partido y a aquellos que lo traicionan por un mendrugo de PAN.

Exaltó la trayectoria y ejemplo de militantes destacados del PRI como José Calzada Rovirosa, “que dejó la vara la muy alta” y los ex gobernadores Mariano Palacios Alcocer y Enrique Burgos García, además del ex líder nacional Fernando Ortiz Arana.

Igualmente recordó el ejemplo de su abuelo el filósofo Antonio Pérez Alcocer y su padre Antonio Pérez de la Peña, que lo guían junto con su familia.

Finalmente pidió a la militancia un voto de confianza y empeñó su palabra para reivindicar el trabajo político en este tiempo de crisis e indignación popular, en el que declaró con orgullo: “soy político, soy priista”.

Una larga ovación rubricó su discurso.

-LA CARAMBADA-

Chacaleo.

Sus compañeros de partido no dejan de embromar al ex dirigente Marco Antonio León, que está de regreso después de un periplo por el PARM, Convergencia y Movimiento Ciudadano. “No regresó porque nunca se fue”  dijo Nacho Guerra. “Estuvo prestado” apostilló Rubén Galicia. Por su parte León, nuevo secretario de elecciones del comité estatal, reivindicado por Juan José Ruiz, se desquitó con Humberto Casillas, al que dijo Pancho Pérez le hará una auditoría porque le entregó un comité municipal sin una regidora: Lolita de la Torre.

Otro que dieron la nota fueron Jorge Eguía Alcocer, secretario de organización en los años 70, al que andaba cabreado porque los malosos le escondieron su celular y el ex gobernador interino Jorge López Portillo que dijo estar tranquilo y va y viene entre la Ciudad de México y Querétaro. Y no falta a los actos del partido.

Y finalmente la pifia del dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, que habló de los 15 municipios de Querétaro y luego corrigió. Son 18.

Sería la calor.

-OÍDO EN EL 1810-

Prospecto.

Que el viernes fue muy felicitada la diputada priista Isabel Aguilar por su elección como presidenta de la LVIII Legislatura del Estado. Algunos ya la ven como la candidata natural al Senado de la República.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Los dinos.

Junto con Rubén Galicia y Marco Antonio León compartió la sección jurásica del PRI el ex presidente municipal de Querétaro Jorge Torres Vázquez (1973-76). En su periodo se iluminaron los Arcos (mejor que ahora), se modernizó el servicio de limpia e iniciaron los rellenos sanitarios.

Torres Vázquez, cuyo sentido del humor inquietaba a los ortodoxos del entonces partido único, lo conserva al paso de los años y todavía recuerda algunas cabezas periodísticas como aquella de “TV a las colonias populares”. TV, claro, era Torres Vázquez. O la campaña de “Pulque sin botana”, que prohibía fritangas afuera de las cantinas.

Nada que ver con la arrogancia de los alcaldes de hoy.

Otro Querétaro.

-¡AAAPUNTEN!-

Leones.

Fernando Corzantes asumió la noche del viernes la presidencia del Club de Leones de Querétaro, ofreciendo profundizar el trabajo de esa agrupación que tiene 70 años de vida y presencia en más países que la Organización de las Nacionas Unidas.

El también colaborador editorial de PLAZA DE ARMAS es un miembro distinguido de la comunidad cultural de Querétaro, junto con su esposa Anayansi Bañuelos. Han defendido las casas de la cultura y el patrimonio histórico de la ciudad. Ahora, al frente del movimiento leonístico podrán hacer mucho por los grupos vulnerables.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!-

Grave.

Esa denuncia de las amenazas e intimidación en contra de dos destacados universitarios: César Tarello y Fabiola Larrondo, catedráticos de la Universidad Autónoma de Querétaro. El H. Consejo Universitario declaró su apoyo a los maestros, defensores del patrimonio queretano frente a los embates de los gobiernos estatal y municipal.

Así las cosas en el Querétaro que está en nosotros.

¡Porca miseria!     

Colima: Mario Aguayo, nuevo líder de los abogados,, junto con sus vicepresidentes, el queretano Ricardo Cárdenas Gracia y Javier López Ríos, en la asamblea de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México. FOTO: ESPECIAL
Del álbum: J. Cruz Araujo, dirigente estatal de la CTM; en la inauguración de las instalaciones del Instituto de Educación Obrera en 1989, acompañado de Mariano Palacios, Fidel Velázquez, Rafael Camacho Guzmán y el zacatecano Arturo Romo. FOTO: CTM

Comentarios

Comentarios