Colonos de Juriquilla apoyan regular accesos

En el 1810: Vecinos de Juriquilla apoyan instalación de casetas y plumas. FOTO: FERNANDO VENEGAS
En el 1810: Vecinos de Juriquilla apoyan instalación de casetas y plumas. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Representantes de 12 colonias de Juriquilla adscritas al Consejo de Asociaciones CON JURIQUILLA, ofrecieron una rueda de prensa en la Plaza de Armas para mostrar su respaldo a la iniciativa del alcalde Marcos Aguilar Vega, quien busca reformar el Artículo 180 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Luego de la polémica que se ha levantado por dicha iniciativa, quienes dijeron representar a más del 90 por ciento de los habitantes de aquella zona, denunciaron que los delitos se han triplicado e incluso aseguraron que se han dado intentos de secuestro y levantones en el último año.

Acusaron que aun cuando ellos contaban con su personal de seguridad que patrullaba las colonias en motocicletas, un grupo criminal les tomó por asalto para despojarles de los vehículos.

Todo lo anterior, dicen, a raíz de que les clausuraron sus controles de acceso.

“Hemos tenido levantamientos de personas o intentos de levantamiento de gente que anda haciendo ejercicio en el parque, robos de celulares. Hay un desorden en la gente que ingresa a nuestros parques que solo van a consumir bebidas alcohólicas y otras cosas que están fuera de la ley”, expresó Alejandro Ramírez León, representante de la Mesa Directiva del fraccionamiento Juriquilla Santa Fe.

En segundo término, el ingeniero Armando Jáuregui Álvarez, quien es el presidente del Consejo de Asociaciones de Juriquilla AC y además representa a la Colonia Villas del Mesón, explicó que hace 3 años se conformó el Consejo de Asociaciones CON JURIQUILLA para coadyuvar en el ordenamiento del crecimiento en la zona.

Dijo que hoy, las vialidades están saturadas y los problemas de inseguridad están a flor de piel.

Argumentó que en el caso de Juriquilla, los controles de acceso probaron ser herramientas efectivas en la prevención del delito.

Otro que tomó la palabra fue Cristian Rodríguez, representante de Cumbres del Lago, quien señaló que al clausurarles los controles de acceso se dispararon los robos a casa habitación.

Descartó que se quiera privatizar el espacio público y argumentó que solo se pretende tener más control y vigilancia sobre las personas y vehículos que ingresan en la zona.

“Hago mucho hincapié en nuestras necesidades de seguridad y poder tener un marco jurídico que podamos ver por las personas que viven dentro de los fraccionamientos”.

José Luis Escamilla, representante de Real de Juriquilla, refirió que en el caso de Real de Juriquilla, el fraccionamiento se concibió desde su origen con los controles de acceso instalados.

Explicó que se vendió como un plus a los residentes para abonar a la seguridad. Sin embargo, acusó que cuando se construyó el Libramiento norponiente, “y al hacer esa vialidad abierta, nosotros quedamos en medio del acceso y nuestra vialidad principal se convirtió en un acceso público. No estamos en contra de que la gente cruza por ahí, pero sí queremos que haya orden”.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios