Fueron cuatro las narcomantas, presuntamente colocadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las que amanecieron el día de hoy en Querétaro, una de ellas fue colocada junto al emblemático acueducto, esto en el barandal de un conocido restaurante, otra en la salida a SLP, una más dentro de la misma capital y una cuarta sobre una carretera que lleva hacia el estado de Guanajuato, en el municipio de Corregidora. En ellas, presuntamente, se estarían lanzando amenazas contra los grupos delictivos que dicen, operan en esta entidad.

En conjunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaria de Seguridad Publica Municipal Corregidora y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro han informado que han iniciado “la investigación correspondiente para identificar a las personas que actuaron en estas maniobras”.

El comunicado, mismo que ha despertado críticas en redes sociales ante la aparente intención por minimizar los hechos, continúa señalando:

Es importante señalar que, con el monitoreo de las cámaras de video vigilancia, se logró detectar a las personas involucradas, quienes portando gorra procedieron de manera individual a colocar las mantas y huyeron apresuradamente del lugar.

Conforme al intercambio de información que se tiene con otras entidades y las investigaciones propias que se han hecho al respecto, se puede informar que el comportamiento de estas personas no corresponde al que usualmenre tiene el presunto grupo delictivo en otras entidades.

Cabe mencionar que también fue inusual la rapidez con la que se divulgó en redes sociales la aparición de dichas mantas, tomando en cuenta el horario en que fueron colocadas y el tiempo de duración que permanecieron en las respectivas zonas.

Las corporaciones de seguridad reiteran que están trabajando para la protección de la ciudadanía y mantener la tranquilidad en los espacios públicos del estado.

De igual modo se solicita a la ciudadanía que, ante cualquier comportamiento irregular de personas ajenas a su comunidad lo reporten al 911 y 089. Participa defendiendo a Querétaro.

Redacción

Comentarios

Comentarios