Cofepris fortalece relación con China

Agencias

Interesada en los mecanismos para la reducción de tiempos de atención de trámites, autorización de vacunas y medicamentos genéricos que operan en México, representantes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA, por sus siglas en inglés) sostuvieron mesas de trabajo con el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

En la reunión se discutieron técnicas sobre la autorización de vacunas y medicamentos genéricos.

Asimismo, se destacó la representatividad que ha ganado la Cofepris en los distintos foros internacionales, sumando visibilidad a su desempeño a nivel mundial y abriendo puertas hacia otros grupos de armonización como la Conferencia Internacional de Armonización.

En su vista a México, la delegación china encabezada por el viceministro de la CFDA, Sun Xianze, fortalecerá los lazos de cooperación en temas regulatorios.

Cabe recordar que la Cofepris y la CFDA suscribieron en 2013 un memorándum de entendimiento en materia de seguridad de alimentos y productos terapéuticos, que ha permitido facilitar el intercambio de información y estrechar la colaboración bilateral.

Comentarios

Comentarios