COBAQ firma convenio con Cambridge University

FOTO: PRENSA GOBIERNO
FOTO: PRENSA GOBIERNO

En las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), se firmó este día un convenio de colaboración con la sección editorial de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, Cambridge University Press México. Este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, tiene el objetivo de que los docentes de Inglés del COBAQ  cuenten con mejor material y herramientas para la enseñanza y aprendizaje de este idioma en beneficio de los estudiantes de la Institución. La firma, estuvo encabezada por Cruz Castro López, Gerente de Soluciones de Enseñanza de Cambridge University Press y por  el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora.

Este convenio establece las bases para la capacitación, evaluación y certificación del personal docente en esta área, así como la realización de actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de la práctica docente. 

De esta manera, el Colegio trabaja en el Programa Integral de Reforzamiento del Idioma, considerado en la Estrategia Nacional de Inglés, como parte del nuevo Modelo Educativo, queplantea fortalecer la enseñanza de este idioma en los niveles básico y de bachillerato. 

Previo a la firma del convenio, Arturo Molina Zamora, mencionó que “esta alianza es muy importante para  nosotros, ya que el aprendizaje de un idioma, en particular el Inglés, les ofrece a nuestros estudiantes una competencia adicional para ingresar y continuar con sus estudios superiores o para ingresar al ámbito laboral con un buen conocimiento de esta lengua; además, con estos materiales didácticos y el apoyo de Cambridge se uniforman los materiales y se establece una  estrategia única para su enseñanza”. 

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, el Director Académico, David Chaparro Aguilar; el Director Jurídico, Juan Francisco Ledesma Meré y el Director de Vinculación, Carlos Alberto Guerrero Rojas.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios