CNN boicoteará fiesta de Navidad de Trump

La cadena estadounidense de noticias CNN añadió fuego a su disputa con Donald Trump y afirmó que boicoteará la fiesta de Navidad de la Casa Blanca para los medios este año.

“CNN no asistirá a la fiesta de Navidad de la Casa Blanca este año. A la luz de los continuos ataques del presidente a la libertad de prensa y contra la cadena, no creemos que sea apropiado celebrar con él como sus invitados. Enviaremos un equipo de reporteros de la Casa Blanca al evento y lo reportaremos si las noticias lo justifican”, indicó un vocero.

Foto de Politico

El evento anual, programado para este viernes a las 14:00 h, es visto típicamente como un momento en que los reporteros y sus jefes pueden mezclarse libremente con los miembros de la administración, pero la postura de Trump hacia la prensa ha sido sumamente agresiva durante su mandato.

Desde que Trump dijo que tenía las intenciones de llegar a la Casa Blanca convirtió a CNN en uno de sus blancos de ataque favoritos. A menudo ha tildado a la cadena como de “noticias falsas” y alega que la red inventa historias constantemente.

En respuesta a la postura de CNN, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó la noche del martes: “¡La Navidad llega temprano! Finalmente, buenas noticias de @CNN”.

En el pasado, estas ceremonias no se han registrado de manera oficial, sin embargo, no está claro si ese será el caso este año, ya que la invitación no lo especificaba.

El presidente ha estado activo especialmente estos últimos días contra CNN. El sábado afirmó que Fox News es mucho más importante en Estados Unidos que CNN, pero afuera del país “CNN International sigue siendo una fuente importante de noticias (falsas), y representan a nuestra nación en el MUNDO de una manera muy pobre”.

Foto de @Philly_IT_Job

Trump también hizo un llamado a CNN el lunes: “Deberíamos tener un concurso sobre cuál de las cadenas de noticias, además de CNN y sin incluir a Fox, es la más deshonesta, corrupta y / o distorsionada en su cobertura política de su presidente favorito ( yo). Todos son malos ¡El ganador recibirá el TROFEO DE NOTICIAS FALSAS!”.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios