FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Por considerar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), carece de valores, gallardía, carácter e inteligencia, la familia del Ingeniero José Juan Vázquez Ramírez ha declinado en participar en un homenaje que el organismo pretende rendir a los grandes impulsores del sector en Querétaro. En una misiva dirigida a los Miembros del Comité XVII Directivo de la CMIC y del Consejo Ejecutivo, Juan Gerardo Vázquez Herrera considera que para homenajear a su padre, se necesita primero honrar los principios que impulsó y que se han perdido “ Hoy, la CMIC necesita recuperar su liderazgo que por muchos años gozó. Necesitamos una CMIC que escuche. Que no calle ante las imposiciones o abusos ; Que no se convierta en títere del gobierno”.
En el documento, fechado el 5 de febrero, Juan Vázquez sentencia que la Cámara debería ser un organismo para fortalecer a sus agremiados y un contrapeso para que “La obra pública no sea un botín para unos cuantos”. De igual forma, exhortó a que la CMIC no se convierta en testigo ciego y mudo de los excesos y el control de unos cuantos “En eso no creyó el Ingeniero José Juan Vázquez Ramírez. Por eso hoy hemos decidid en familia y por congruencia a su memoria que no participaremos por el momento para este homenaje” .
Juan Gerardo Vázquez, se dijo orgulloso por el hecho de que se considere al Ingeniero Vázquez Ramírez como uno de los ex presidentes de la CMIC que dejaron huella por sus aportaciones a la Cámara “El que suscribe eta carta, seguirá buscando honrar con el ejemplo al pilar de mi familia. La constancia y la congruencia será mi aportación para lograr tener una CMIC fuerte”.
La carta, se desprende del oficio CMICQRO/XVIIP/0023/2020 fechado el 24 de enero del 2020 y suscrito por el Ingeniero Álvaro Ugalde Ríos y Abraham González Martell, presidentes del Comité Directivo y el Comité Consultivo respectivamente, que informa a la familia Vázquez sobre la intención de rendir homenajes a varios ex presidentes del organismo y en donde se considera develar una placa con sus nombres.