Clausuran negocio antes de abrir

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- En el municipio se incentiva al asentamiento de nuevas inversiones, pero también es vigilante de que se aplique la normatividad vigente, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM), en San Juan del Río Yolanda Morales Reséndiz, al dar a conocer la clausura de un establecimiento antro-bar antes de que pudiera ser inaugurado.

Indicó que los incumplimientos incurridos por el empresario, se debieron a violaciones al reglamento de lonas y toldos, “la administración incentiva el asentamiento de nuevas inversiones pero también es vigilante que se aplique la normatividad vigente”.

Dijo que este lunes  se detectó que en el negocio se realizaban trabajos para colocar, en la parte exterior, un toldo con grandes dimensiones, por lo que se les envió una notificación en la que se les informaba que la estructura no contaba con los permisos ni con el tamaño establecido por el reglamento; a pesar de dicha advertencia continuaron con las obras durante el día martes por lo que se procedió a la clausura.

“La dimensión del toldo que colocaron está por encima de lo que establece el reglamento municipal, ellos lo sabían porque fueron notificados desde el lunes cuando se identificaron los trabajos. Omitieron la advertencia y por ello procedimos a la clausura del establecimiento, el trabajo para regular la imagen del comercio se hace coordinadamente con asociaciones civiles que coinciden en la necesidad de generar un centro histórico más armonioso”.

La funcionaria explicó que SEDESUM, con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Patronato del Centro Histórico, han venido trabajando de manera coordinada para generar un cambio de imagen en los comercios del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de rescatar la imagen del Centro Histórico.

Explicó que la dependencia tiene pláticas con, por lo menos, 30 negocios en el centro histórico que están al tanto del reglamento y que en próximos días harán la sustitución de sus estructuras; “el objetivo es promover el cambio de una forma ordenada, orientada por la autoridad y que no afecte la economía de los establecimientos. Esta estrategia se desarrolló desde hace más de un año, hubo mesas de trabajo con organizaciones sociales y estuvieron de acuerdo. Al final serán acciones que beneficiarán a los mismos comerciantes porque al adecuar su imagen también atraen más clientes”,
concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios