Clausuran La Culpable por tener licencia vencida

FOTO: FERNANDO VENEGAS
En lo que va del 2017, han sido clausurados 16 antros por no contar con licencias de funcionamiento, informó Manuel Velázquez Pegueros. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Luego de que se registrara una riña con un herido por disparo de arma de fuego en el centro nocturno La Culpable, que se ubica en el Centro Histórico, el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, afirmó que tras una visita de inspección al lugar, se determinó que su licencia había vencido en diciembre del año pasado y por ello, se procedió a la clausura.

“Continuaremos haciendo los recorridos. La semana pasada clausuramos cuatro y en lo que va de esta, tres antros. En total llevamos alrededor de 16 centros nocturnos”.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, al interior del establecimiento del Andador Libertad, dos sujetos iniciaron una riña que continuaron a las afueras del establecimiento. Se informó que en un instante de la discusión, uno de los involucrados sacó de entre sus ropas una pistola que accionó contra su rival, impactando en una mano.

Testigos en la escena refirieron que el herido fue trasladado al nosocomio en un taxi mientras que el agresor se dio a la fuga. A diferencia de lo que ha señalado el secretario de Gobierno Municipal, el titular de la Fiscalía aseguró que La Culpable se encuentra clausurado por el desarrollo de las investigaciones.

En lo que se refiere al herido, se reportó que se encuentra fuera d peligro. También se dio a conocer que el vehículo de uno de los que participaron en el incidente fue requisado por la Fiscalía y de ahí, se espera que se puedan obtener indicios que lleven al paradero de los involucrados.

Falta de licencia y el hecho de no respetar los horarios de cierre son las principales causas por las que se clausuran los antros en la capital.

Velázquez Pegueros afirmó que hasta el momento no se han detectado menores de edad al interior de los centros nocturnos. Dependiendo de la falta, las multas pueden ir de 2 mil 800 pesos y hasta un millón 600 mil pesos.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios